LT10

Viernes 02 de Octubre de 2015 - 20:28 hs

Las bandas de rock de la ciudad ya tienen su sitio en la web: santaferock.com.ar

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 06:29 hs

 En el marco del programa Santa Fe Ciudad de la Música, que impulsa el Gobierno de la Ciudad, se presentó en sociedad el sitio web dedicado a las bandas de rock. Se trata de www.santaferock.com.ar, un espacio pensado para que las agrupaciones locales puedan compartir y difundir sus producciones, intercambiar información, e incluso publicar un aviso clasificado sin costo alguno.

La presentación, que se desarrolló en los Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano, estuvo a cargo de las secretarias de Cultura, Patricia Pieragostini; y de Comunicación, Andrea Valsagna, y contó con la presencia de funcionarios municipales, e integrantes y productores de bandas locales.

Con más de 80 grupos de rock ya registrados en este nuevo sitio web, la convocatoria está abierta en forma permanente a todos aquellos que quieran sumarse. Para ello, los interesados solo tienen que comunicarse al correo electrónico rock@santafeciudad.gov.ar o directamente a través del mismo sitio.

Impulso al rock



La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, destacó “esta nueva gestión en torno a lo que es Santa Fe Ciudad de la Música, y el trabajo de la Secretaría de Comunicación en una web específicamente para el rock”.

Sobre las razones en la elección de este género musical, contó que “se eligió comenzar con el rock, porque es uno de los desarrollos más importantes que tenemos, y además porque está fuertemente vinculado a la cultura joven, que es también una de nuestras áreas de trabajo específicas; pero la idea es ir avanzando hacia otros géneros”.

Pieragostini valoró la recepción que tuvo la primera convocatoria hecha a los grupos: “Ya son más de 80 las bandas que tenemos registradas en esta web. A partir de este inicio, entendemos que el espacio se va a multiplicar”.



Espacio de promoción



Por su parte, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, coincidió en señalar que esta nueva iniciativa se inscribe en las políticas de promoción del rock como una de las industrias culturales más importantes. “Con esto queremos apoyar el desarrollo de las bandas, por lo que significa como promoción cultural, pero además por lo que representa como espacio de identidad de la ciudad de Santa Fe, que es reconocida por sus músicos y referentes en muchos géneros”.

En esa línea sostuvo que “comenzamos con el rock, porque es un mundo muy digitalizado. Hemos hecho una serie de reuniones y empezamos con esta publicación donde van a encontrar información sobre las bandas, su música, la agenda de presentaciones y un lugar para los avisos, comentarios e interacción”.

Sitio colaborativo



La funcionaria explicó que “se trata de una página colaborativa, donde el Gobierno de la Ciudad hizo el primer esfuerzo y juntó la información, pero después a partir de un registro que estamos armando, las bandas van a tener una clave de acceso para poder actualizar la información, que es lo importante”, puntualizó.

Durante su presentación, Valsagna hizo un recorrido del nuevo sitio, que en su página de inicio cuenta con imágenes de las bandas ya registradas, individuales y en forma de mosaico. Más abajo hay un link -Participá- donde se accede al registro de las bandas. En este sentido indicó que los interesados “tienen que completar una planilla muy sencilla con sus datos y a partir de ahí el equipo de Comunicación los va a asesorar sobre cómo se publica la información, qué fotografías se pueden subir, los links a sus sitios web, sus canales de YouTube y perfiles de redes sociales”.

“La idea es aprovechar estas tecnologías para tener en este espacio toda la información de las bandas. Esperamos que todos los santafesinos encuentren en este lugar un sitio para que puedan conocer y disfrutar de la música que tenemos en Santa Fe”, destacó la secretaria de Comunicación.



Sitio integrado



El nuevo espacio, posibilita que las propias bandas puedan administrar sus contenidos, modificando su ficha técnica, los integrantes, su historia, e incluso compartir sus temas musicales. Para esto, cuenta con una herramienta para subir sus producciones de manera que aquellos que visitan el sitio pueden con un solo clic reproducir las canciones.

Asimismo, está vinculado con el blog Agenda Ciudad, de manera que la información de los conciertos se integran al resto de las propuestas que se desarrollan en Santa Fe. A modo de ejemplo, si un grupo publica una presentación en la Agenda Ciudad, automáticamente esto se ve reflejado en la Ficha de la banda en santaferock.com.ar.

Otro dato más, la web www.santaferock.com.ar está vinculada directamente con el portal del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y también en este existe un enlace para acceder al nuevo sitio, generando así un doble vínculo.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe