LT10

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 20:07 hs

Henn recibió a víctimas de la inseguridad

 El vicegobernador, Jorge Henn, recibió esta mañana a representantes de la Asociaciòn de Familiares y Víctimas de la Inseguridad.

Durante el encuentro la organización civil solicitó por el pronto tratamiento de la ley de Protección de Testigos que actualmente s e encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. Ante el requerimiento el vicegobernador acordó con los presentes convocar a una reunión en la que participen las presidencias de ambas Cámaras Legislativas junto a los autores de los distintos proyectos , al respecto, que se han presentado y hoy están en estudio.

Finalizado el encuentro, Henn aseguró “ es de suma importancia que Santa Fe cuente con esta herramienta legal. Un sistema de protección de testigos no solo optimizará las investigaciones contando con valiosos testimonios, sino que resguardará a las víctimas y a todos aquellos que puedan aportar datos en caso de denuncias, dándole mayor eficacia al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Asimismo agregó: “Nuestro deber fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de todos los ciudadanos. La realidad nos demuestra que muchas veces quienes sufren estas situaciones se ven obligados a callar por miedo, por lo tanto como Estado no solamente debemos prevenir el delito, sino también proteger y contener a las victimas”, finalizò.

Fuente: prensa Henn