LT10 - Seguridad y los taxistas conformaron una mesa

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 11:31 hs

“Cuando se cumplen los operativos de rutina, baja el delito”

Francisco Aiello reiteró por LT10 que con los coches actuales es imposible poner una cabina de seguridad para el chofer. “La solución sería que salga una ley nacional para que se fabrique una línea de coches acondicionados para la seguridad”, subrayó.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 08:53 hs

En diálogo con LT10, Francisco Aiello, titular de la Sociedad Radio taxi de Santa Fe, expresó que “le manifestamos al ministro nuestra preocupación. Nosotros queríamos que se involucre el gobierno porque todo lo que acordamos con la Unidad Regional I no se cumplió. El ministro nos recibió en una mesa de trabajo con el Jefe de policía y la gente del 911. La idea es que tengamos un contacto fluido”.

Además, Francisco Aiello agregó que “está demostrado que cuando se cumplen los operativos de rutina bajan los delitos. Nosotros estamos incorporando a nuestras unidades el botón de pánico (solo en Sociedad Radio Taxi)”.

Consultada sobre la cabina de protección del chofer, el titular de la Sociedad Radio taxi de Santa Fe explicó que “la cabina no está aprobada ni por el INTI, ni por el RENAR. También, tenemos problemas con el seguro. Si fuera una solución, la estaríamos colocando mañana mismo. Con las unidades que tenemos, la cabina es inaplicable”.

En este sentido,Francisco Aiello manifestó que “hay que plantear soluciones de países desarrollados. La solución sería que salga una ley nacional para que se fabrique una línea de coches acondicionados para la seguridad. En todos los países del mundo los coches de taxi están subsidiados. Acá no tenemos un peso de subsidios”.

Fuente: LT10