LT10 - Toma distancia de Domínguez

Martes 04 de Agosto de 2015 - 14:34 hs

Scioli rechaza la denuncia contra Aníbal, habla de "una embestida para distraer"

El candidato presidencial habló sobre las acusaciones contra el jefe de Gabinete por supuestas vinculaciones con el triple crimen de la efedrina y el narcotráfico; faltazo a un acto de campaña del diputado.

 "Se subestima a la gente cuando se piensan que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos. Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad". Fue la primera declaración que, anoche, tarde, en Jujuy, pronunció el candidato presidencial Daniel Scioli sobre las graves denuncias contra Aníbal Fernández por presuntar vinculaciones con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

El gobernador bonaerense se mostró escéptico con las acusaciones difundidas por el programa periodístico de Jorge Lanata contra el jefe de Gabinete nacional y, a su modo, trató de tomar distancia de la interna que se generó en el kirchnerismo de la provincia, a días de las PASO entre el funcionario ultrakirchnerista y Julián Domínguez. De hecho, fuentes partidarias reconocieron a LA NACION que "por problemas de agenda" Scioli no estará en el acto al que había sido invitado por Domínguez y Fernando Espinoza, el binomio acusado por Aníbal de estar detrás de las acusaciones.

"No tengo dudas que es evidente que temas que llevaban años, ahora de repente irrumpen de esta manera y no es un hecho aislado. Ya hemos visto lo que ocurrió a principio de este año. Confiamos en la sabiduría de pueblo argentino", afirmó a este medio Scioli sobre las denuncias contra el jefe de Gabinete. "Yo le quiero dar a la gente tranquilidad, vamos a ir a votar con un país creciendo, un país estable en reservas, con perspectivas extraordinarias, no tengo dudas", consignó.

EL ACTO

De acuerdo con la agenda electoral, estaba previsto que el gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acompañara el cierre de campaña de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, precandidatos a gobernador y vice por la provincia, en la ciudad de La Plata.

El acto fue convocado para hoy en el Pasaje Dardo Rocha, Avda. 7 y Calle 50, con la presencia de intendentes de Buenos Aires que respaldan la fórmula, a días de las PASO nacionales.

Fuente: La Nación