LT10 - ASSA trabaja en el lugar desde anoche

Martes 04 de Agosto de 2015 - 09:42 hs

Nuevo socavón en Boulevard Gálvez y Rivadavia

Según la primera impresión de los técnicos se rompió un caño colector que vuelca a la cloaca máxima. El sector dañado tiene 5 metros de diámetro. Está interrumpido el tránsito en el sector comprendido por 25 de Mayo, Obispo Gelabert, Boulevard y San Luis.

Ayer a la medianoche, apareció un nuevo socavó en Boulevard Gálvez y Rivadavia debido a la rotura de un caño colector que vuelca a la cloaca máxima. El pavimento cedió en forma sorpresiva cuando circulaba allí un colectivo, y rápidamente sus dimensiones fueron ampliándose.

En diálogo con LT10, un vecino contó que “anoche, luego del paso de un colectivo de la línea 11 escuchamos un fuerte impacto. Minutos después, pasó un colectivo de la línea 4 y vimos que se movió el colectivo. Nos acercamos hasta el boulevard y vimos como se comenzaba a socavar el asfalto. Diez minutos después llegó la policía, gente d ella municipalidad, paramédicos y empleados de ASSA y cortaron el tránsito”.

A esta hora continúa interrumpido el tránsito en el sector comprendido por 25 de Mayo, Obispo Gelabert, Boulevard y San Luis por los trabajos de ASSA.

El análisis y las soluciones que propone ASSA 

En diálogo con LT10, Dante De Nardo, gerente regional de Aguas Santafesinas, expresó que “ya hicimos la tarea de limpieza y remoción de escombros. Ya llegó el equipo pesado para escavar y llegar a la cañería rota. Este caño no tiene nada que ver con el que generó el socavón de Urquiza. Este caño trae líquidos cloacales de la zona norte”.

Consultado sobre si hay alguna explicación para lo que está ocurriendo con los caños que están por debajo del asfalto, Dante De Nardo explicó que “no tiene que ver ni con el suelo, ni con las características de los caños. Por ejemplo, el de Avenida Freyre y Salta es un caño pluvial. Nosotros cada vez que detectamos una pérdida estamos renovando la cañería para evitar inconvenientes futuros”.

Sobre el impacto que tendrán los trabajos en Rivadavia y Boulevard, el gerente regional de Aguas Santafesinas sostuvo que “no van a afectar a la carga de combustible, en al estación de servicio. Vamos a habilitar la mano sur de Boulevard (la que corre de oeste a este). Ya acordamos con la municipalidad hacer esto porque el socavón está contenido”.

Consultado sobre si hay un relevamiento total del estado de la cañería que está bajo el suelo, Dante De Nardo manifestó que “lo estamos haciendo con un equipo de video inspección. Es un proceso lento porque implica inhabilitar parcialmente para que pueda circular el robot por la cañería”.

Finalmente, el gerente regional de Aguas Santafesinas remarcó que “el arreglo de este caño de 300 milímetros no va a afectar los servicios en la zona. La idea es llegar hoy a la cañería, observar el daño y repararlo mañana”.

Fuente: LT10