LT10 - Corral y vecinos inauguraron la obra

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 17:47 hs

Ya está habilitada la pavimentación en el cruce de Gobernador Freyre y Pedro Ferré

“Después de muchos años de estar separados por un terraplén, estos barrios ahora están conectados y con todas las previsiones", dijo el intendente.

Esta mañana, el intendente José Corral, junto a funcionarios y vecinos de barrio Pro Adelanto Barranquitas, dejaron formalmente inauguradas las obras de pavimentación realizadas por el Municipio en el cruce de calles Gobernador Freyre y Pedro Ferré. “Es una obra pequeña pero muy importante, que se suma a otras que ya hemos realizado en la zona y que permiten la conectividad en el sentido este-oeste en este sector de la ciudad”, destacó el mandatario local.

Con una inversión del Gobierno de la Ciudad de $ 2.458.000, los trabajos benefician a unos 20 mil vecinos de barrios Los Hornos, Unión Progreso y Libertad de Barranquitas; Pro Adelanto Barranquitas, Barranquitas Oeste y Fomento 9 de Julio. La intervención permite mejorar el entorno, la transitabilidad y con ello las condiciones de seguridad para los peatones y conductores que circulan por este sector.

Las obras consistieron en la construcción del pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, nuevos desagües pluviales y adecuación de los existentes, vados, señalización y rampas especiales con obras accesorias en la bocacalle. Comprendieron también la ejecución de reductores de velocidad y cruces para la futura ciclovía; y la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra.

Acompañaron al intendente José Corral en la inauguración, los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Obras y Recursos Hídricos, Roberto Porta; entre otros; así como representantes de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas y el concejal Mariano Cejas.

Conectividad

El intendente José Corral rescató que con esta intervención, “que nos permite justamente que los autos, los remises, los patrulleros y las ambulancias tengan una mayor fluidez en el sentido este-oeste, estamos dándole además, a las viejas infraestructuras ferroviarias el destino que queremos que tengan en el marco del Plan de Movilidad de la ciudad, como uso de espacio público, de bicisenda, de recorridos peatonales”, detalló.

Asimismo, valoró que “después de muchos años de estar separados por un terraplén, estos barrios, como Pro Mejoras y Pro Adelanto Barranquitas, ahora están conectados y además con todas las previsiones que hacen falta respecto de los desagües, los reductores de velocidad y de la prioridad para el peatón, y sumando algunos metros al recorrido del Corredor Verde Escalante”, detalló.

Pero a su vez, José Corral, destacó que con estas intervenciones, “lugares que antes eran tierra de nadie, se transforman en lugares más seguros, y los vecinos se van apropiando no sólo los fines de semana y durante las horas del día, sino también de noche porque tienen muy buena iluminación”. Recordó que como parte del Corredor Escalante, la obra “se conecta con las otras intervenciones que ya hemos hecho alrededor del Puente Negro en Aristóbulo del Valle, que siguen hacia el este y que va a llegar hasta General Paz”.



Continuidad

El mandatario capitalino aprovechó para anunciar a los vecinos que en virtud de la “fluidez en el tránsito que complica el ingreso a avenida López y Planes, ya hemos encargado un semáforo, dentro de la política de semaforización completa de López y Planes y de las otras arterias, para ordenar más el tránsito”.

Recordó además, que en este sector de la ciudad se habilitaron hace unos meses atrás las pavimentaciones de los cruces de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo, y Gobernador Freyre con Quintana. “Ya hay tres cruces que están habilitados con este de Freyre y Pedro Ferré, y estamos continuando ya con otras aperturas hasta alcanzar la totalidad”, señaló José Corral.

“Estamos trabajando en la continuidad de calle San Lorenzo, hacia el norte, habilitando nuevo cruces, como lo hicimos hasta ahora: primero los abrimos, los vecinos se van acostumbrando manteniéndolo con mejorado, y finalmente hacemos el pavimento definitivo”. Asimismo adelantó en los próximos meses se trabajará “alrededor del Puente Negro que tenemos a la altura de calle Saavedra, que también requiere de unas intervenciones para mejorar los cruces. Así ya prácticamente se está completando toda la trama urbana de este sector que permite que los vecinos puedan recorrer de norte a sur y este a oeste con mucha mayor fluidez”, culminó.



Un sueño

Por parte de los vecinos, Ofelia Gasser, fue la encargada de dejan su mensaje. “Estoy recontenta, porque esto es la ilusión de mi vida. Desde que vine a vivir a este barrio, la vía estaba inhabilitada y empezamos con unos vecinos a limpiar; y siempre con el esfuerzo de todos. Primero compramos una máquina, conseguimos la ermita de la Virgen, y después haciendo notas, el ingeniero Mario Barletta abrió la vía. Después vino José Corral y acá esta la obra”, relató.

“Esto no tiene palabras de agradecimiento. Es algo soñado. Espero que todos los vecinos sigan colaborando, sin tirar basura y ayuden a cuidar entre todos este lugar” culminó Ofelia.