LT10

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 17:28 hs

Las ventas minoristas subieron 1,7% en julio

El cobro de aguinaldos y los cierres de paritarias fueron dos factores que impulsaron la suba, según la CAME.

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mes pasado, dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero. Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron además en la venta de algunos rubros, como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

La mejor performance del mes estuvo en electrodomésticos, artículos deportivos y calzado; mientras que las mayores caídas fueron ocurrieron en perfumería (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%).

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que la venta ilegal a nivel nacional creció 37,5% en el segundo trimestre de 2015, respecto al segundo trimestre de 2014. Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados.