LT10 - Baliño habló del polémico penal que sancionó

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 16:07 hs

"Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor"

 La polémica se instaló en el fútbol argentino. Primero con el fallo de Germán Delfino en Vélez - Arsenal y ahora con la decisión de Jorge Baliño de rectificarse y cobrar penal y expulsión en la infracción de Orión a Gamba en Boca - Unión. ¿Con ayuda extra de la tecnología? En este caso, el árbitro asegura que NO.

"Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor ni nada. La única tecnología que disponemos son los intercomunicadores", dijo Baliño en declaraciones al diario Olé.

Zoratti es el primero que me da la información, y después también el primer asistente y el cuarto árbitro", dijo Baliño.

Además, el árbitro aclaró que la roja a Orión no fue por último recurso, motivo de la queja del Vasco Arruabarrena: "La expulsión es por juego brusco grave, por la vehemencia y por la fuerza excesiva con la que salió a cortar el juego".

Nunca dudé que era penal y expulsión, y tampoco cobré saque de arco como dicen", aseguró.
Baliño también contó por qué en primera instancia no sancionó la infracción: "La jugada me agarra lejos porque se originó en una pifia. Yo lo veo salir a Orión y a Gamba volar. Pienso que hubo un error en el procedimiento de no pitar rápido la falta, pero prioricé la atención a los jugadores".