LT10 - Básquet

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 09:03 hs

El Tate se arma para afrontar el TNA

Una vez ya resuelto el gran conflicto entre los jugadores y los clubes que puso en jaque a la temporada oficial del básquet nacional, el mercado de pases comenzó a moverse y mucho.

Entre los equipos que sumó incorporaciones está Unión de Santa Fe. Tras cerrar el contrato con una temporada más con Juan José Siemienczuk para que siga en la guía técnica/táctica del equipo principal, los dirigentes comenzaron a moverse para cerrar fichajes.

A diferencias de lo que fueron las temporadas pasadas - en donde siempre la ficha extranjera era la última en llegar - se acordó para que el foráneo sea el estadounidense Eric Tramiel, quien tendrá su revancha y una segunda oportunidad con la \\'rojiblanca\\'. Se estima que Tramiel llegue al país en las primeras semanas del mes de septiembre.

Esta semana se sumaron dos fichas más. Sebastián Puñet será una de las opciones en el puesto de base. Arriba a Unión tras jugar TNA en UNCAUS de Sáenz Peña y en Atlético Tala para el Torneo Federal. Casi en forma conjunta, también cerró su contrato Damián Peruchena. El alero, que hizo inferiores en el club, tuvo una muy buena temporada en Sarmiento de Resistencia.

En las últimas horas se conoció que los dirigentes cerraron la renovación de dos jugadores que vienen de tener muy buenos rendimientos en la última temporada con la \\'rojiblanca\\'. Se trata de Fernando Podestá y Leandro Vildoza.

En principio, ahora los cañones apuntan a la búsqueda de dos cupos en fichas mayores que podrían ser en los puestos de escolta y alero.

Vale resaltar que antes de cerrar todas estas fichas, Unión ya tenía asegurado la presencia del capitán Alejandro Reinick. El \\'Colo\\' en estos momentos la está rompiendo en la liga uruguaya.





Fuente: 25 Yardas