LT10 - Un caso de bullying

Jueves 30 de Julio de 2015 - 11:52 hs

Una nena fue golpeada por un compañero y está internada

El violento episodio ocurrió ayer, en la escuela nº 30 de Arroyo Leyes. La abuela aseguró que desde hace dos años esta nena, de 12 años, vive un calvario de discriminación y agresiones "por ser gordita".

En diálogo con LT10, la abuela de la nena expresó que “un compañerito golpeó a mi nieta de 12 años. Este chico siempre pega. Mi nieta ya no quería ir a la escuela por la discriminación que sufría. La nena sufría muchas cargadas por ser gordita”.

Además, la abuela de la nena agregó que “antes la habían querido prender fuego, le tiraban fósforos encendidos. Nosotros ya lo habíamos manifestado ante las autoridades de la escuela”.

Por su parte, Rafael Bono, director de la regional 4ª de Educación, expresó por LT10 que “este caso ocurrió en presencia de los docentes, cuando estaban formando la fila. El nene le dio un golpe en el estómago a la niña. La nena fue asistida por la gente de salud de Arroyo Leyes y luego fue trasladada al Hospital de Niños”.

Además, Rafael Bono señaló que “nosotros estábamos trabajando con este menor de 11 años. El niño estaba con acompañamiento psicológico. Evidentemente, no se están dando los resultados que esperábamos. Citamos a ambas familias para trabajar esta situación”.

Finalmente, el director de la regional 4ª de Educación remarcó que “necesitamos un apoyo fuerte de la familia y los profesionales para este niño. Si no encontramos una solución, deberemos pensar en otra instancia de escolaridad para este chico hasta que su conducta mejore”.

Fuente: LT10