LT10 - Con 15 mil toneladas de trigo

Jueves 30 de Julio de 2015 - 09:56 hs

Después de 13 años, partirá un buque granelero del Puerto

El intendente José Corral, el director del Ente Administrador del Puerto local, Sebastián Fumis, y autoridades provinciales y municipales, observaron como se realiza la carga de trigo desde los elevadores al buque granelero Mayuree Naree de bandera tailandesa. "Tenemos almacenadas 45 mil toneladas más de trigo que podrían salir de esta misma manera”, señaló Fumis.

Se trata de un barco de 178 metros de largo que partirá desde Santa Fe el viernes, cuando complete su carga de 15.700 toneladas de este cereal cuyo destino será a molinos harineros de Brasil. La mercadería proviene de Agricultores Federados Argentinos SCL de la localidad santafesina Humboldt, en el departamento Las Colonias.

El buque completará su capacidad total con 10.000 toneladas más en el Puerto de Arroyo Seco. Vale aclarar que la última operación de esta envergadura tuvo lugar en 2002, y equivaldría al movimiento de unos 500 camiones.

En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, titular del ente Portuario, expresó que “los empleados aseguran que la última operación de esta magnitud fue en el 2002. Esperamos que este buque sea el primero de los que vengan desde ahora. Tenemos almacenadas 45 mil toneladas de trigo que podrían salir de esta misma manera”.

Además, Sebastián Fumis agregó que “la parte operativa del Puerto de Santa Fe y los empleados demuestran que este puerto puede seguir funcionado como puerto cerealero”.

Por su parte, José Corral, intendente de Santa Fe, manifestó que “Santa fe tiene posibilidades de trabajar con el puerto actual. Este caso lo demuestra. Hay que pensar que en 18 hs se cargó una cantidad de trigo para la cual se necesitarían más de 500 camiones. Esto le permite ahorra mucho dinero a los productores y saca camines de las rutas”.

En este sentido, el intendente de Santa Fe remarcó que “ojala que podamos seguir trabajando en esta ubicación hasta que tengamos el nuevo puerto”.


Fuente: santafeciudad.gov.ar