LT10 - Críticas por las declaraciones del senador

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 15:44 hs

“Si hubiera una justicia mínimamente independiente, Reutemann estaría preso”

Así lo afirmó Jorge Castro, actor civil en la causa por la inundación de 2003. “Desde su reaparición está apuntando a seguir teniendo impunidad”; “está empezando a tomar conciencia de que por primera vez puede perder los fueros”, agregó.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:28 hs

En el marco de un nuevo aniversario de la instalación de la Carpa Negra por la Dignidad y la Memoria, ocurrida poco después de la inundación de 2003, el actor civil de la causa penal abierta por la tragedia, Jorge Castro, criticó duramente las últimas declaraciones del ex gobernador en TN.

“Reutemann es un cínico. Juega con la realidad en tanto y en cuanto los medios de Buenos Aires se lo permiten. Pero indudablemente está haciendo campaña”, comenzó, y añadió: “desde el 28 de febrero, con su reaparición, está apuntando a seguir teniendo impunidad” en la causa Inundación. “Lo que no quiere enfrentar es la realidad que esta ciudad le ha reclamado durante 12 años, cuestionándolo por su responsabilidad de no haber dado la orden de evacuación”.

En ese sentido, y para responder a los dichos del ex piloto sobre la necesidad de una justicia independiente en el país, Castro disparó: “Si hubiera una justicia mínimamente independiente, él estaría preso”. También afirmó que hace ese tipo de declaraciones “para cubrirse” porque necesita los fueros. “Está empezando a tomar conciencia de que por primera vez los puede perder, porque su elección junto a Miguel Torres Del Sel lo ha perjudicado y retener la senaduría se le va a hacer muy difícil”.

Castro finalizó: “por primera vez, ve que la Justicia puede llegar a incriminarlo porque las pruebas son muy contundentes”.

Fuente: LT10