LT10

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 13:56 hs

Se presentó el sello discográfico "Casa de Los Ayala"

Se trata de una iniciativa encarada por la Asociación Civil Casa de los Ayala que tiene como objetivo el impulso y asesoramiento en la producción de emprendimientos discográficos de músicos de Santa Fe y la región. Su presidente, Pablo Ayala, lo definió como “un proyecto de varios años” que ahora se ve materializado a través de sus primeros discos: “Descalza en la lluvia de enero” (Fernando Rossi) y “Uno contra uno mismo” (Creyentes del Pronóstico).

La Asociación Civil Casa de los Ayala presentó este miércoles su sello discográfico de carácter independiente y autogestionado, que apunta a dar impulso y asesoramiento a los productos de músicos de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

El sello “Casa de los Ayala Ediciones” debuta con la presentación de sus dos primeros discos: “Descalza en la lluvia de enero” (de Fernando Rossi) y “Uno contra uno mismo” (del grupo Creyentes del Pronóstico).

“Es un sello que nace de un proyecto de varios años, y que se ve materializado con estos primeros discos”, sintetizó el presidente de la Asociación, Pablo Ayala.

“En este caso –continuó- el sello fue el productor de ambos CDs, que además contó con el apoyo de Espacio Santafesino 2014, ya que la asociación ganó el concurso del gobierno provincial con una serie de composiciones inéditas”.

Para Ayala, una de las prioridades es “que el artista no se sienta sólo” a la hora de encarar una producción discográfica, y dijo esperar que esto sea “un trampolín para los próximos proyectos”.

Pieragostini: “Para nosotros es un orgullo”

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Patricia Pieragostini, asistió a la presentación junto con el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.
“Celebramos este tipo de emprendimientos. La idea es apoyar y acompañar. Para nosotros es un orgullo”, enfatizó Pieragostini.

Por su parte, Bavorovsky consideró vital “darle impulso a estas iniciativas”.

“Este sello está cubriendo una necesidad fundamental, un nicho que otros sellos o grabadoras no lo están pudiendo hacer. Este tipo de cosas le hace muy bien a la ciudad y a los músicos”, finalizó.

Lo que se viene

De cara a los próximos proyectos del sello a corto plazo, Ayala mencionó el nuevo disco del grupo de música infantil “La Gordini”, como parte de la trilogía de composiciones inéditas.
“Luego habrá un disco mío como solista y otro de El Puente Trío, grupo que era liderado por el fallecido Horacio Castillo que nunca se pudo editar. Es una especie de deuda porque Horacio ya no está entre nosotros”, contó el músico.