LT10 - Según Boasso, por el fracaso en seguridad

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 11:10 hs

“Hay una intervención federal de facto sobre Santa Fe”

El candidato a vicegobernador del PRO sostuvo por LT10 que en Rosario hay fuerzas de gendarmería, prefectura, policía aeronáutica y policía federal. “Después de 8 años de gobierno socialista, el fracaso de seguridad es total”, remarcó.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 22:06 hs

 En diálogo con LT10, Jorge Boasso, candidato a vicegobernador por el PRO, expresó que “ante la incapacidad de este gobierno provincial para resolver el problema de la inseguridad, la llegada de gendarmería es una buena noticia. Ahora, que llegue 15 días antes de las elecciones le da un tufillo electoral imposible de disimular”.

Además, Jorge Boasso agregó que “en lo que va del año, ya tenemos en Rosario 103 homicidios (620 en los últimos dos años). El año pasado, la ciudad de Santa Fe tuvo el triste record de homicidios. Después de 8 años de gobierno socialista, el fracaso de seguridad es total. Por estos motivos, tuvieron que volver a golpearle las puertas a gendarmería. Hoy, hay una intervención federal de facto sobre Santa Fe. Hoy tenemos a gendarmería, prefectura, policía aeronáutica y policía federal en Rosario. Ni en el proceso había tantas fuerzas federales en Santa Fe. Esto es triste y lamentable”.

“Santa Fe es la ciudad más insegura del país. La ciudad de Santa Fe, el año pasado, tuvo 28 asesinatos cada 100 mil habitantes, Rosario 22 cada 100 mil mientras que Córdoba tiene 6 cada 100 mil. El que gobierne desde el 2016 no tiene tiempo para equivocarse”, subrayó el candidato a vicegobernador por el PRO.

Sobre los 8 años de la gestión del Frente Progresista, Jorge Boasso manifestó que “hay que refundar Santa Fe, nos dejan una provincia en un estado lamentable. No invirtieron un peso en las rutas provinciales. Somos la provincia con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, por el estado lamentable de las rutas”.

Finalmente, el candidato a vicegobernador por el PRO remarcó que “hay que elevar el porcentaje del presupuesto provincial para infraestructura. Mientras tanto hay que recurrir al crédito blando externo porque la gente no puede esperar. Hay que evitar más muertes de las que ya se produjeron en las rutas”.

Fuente: LT10