LT10 - Plan abre

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 16:28 hs

La provincia inauguró el centro de salud de barrio San José

Fue en un acto que se realizó este mediodía, con la presencia de Antonio Bonfatti. Está ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos.

El nuevo centro de salud está ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos. Allí el gobernador destacó la importancia de la atención primaria de la Salud.

En este sentido, el gobernador dijo que "la atención primaria es el eje de nuestro sistema de salud porque acá se resuelven el 85% de los problemas. La atención primaria no es la prestación de baja complejidad sino cómo se interactúa con la comunidad".

Asimismo, Bonfatti sostuvo que la salud es una construcción colectiva. "Tiene que ver con el agua, con la luz, con cómo nos relacionamos, con los servicios sanitarios, con el trabajo y con el respeto que nos brindamos entre las personas".

La obra demandó una inversión de 5,3 millones de pesos, y se enmarca en el eje "Infraestructura y Hábitat” del Plan Abre, iniciativa que el gobierno provincial y el municipio llevan adelante en importantes barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Este efector, que brindará servicio a unos 6000 vecinos de la zona, corresponde al prototipo de cuatro consultorios y reemplazará al dispensario que funciona en San José 7040. Cuenta con sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico; salón de usos múltiples (SUM) y sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario, mantenimiento.

De esta manera el gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales, 65 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.