LT10 - No habría revancha

Martes 05 de Mayo de 2015 - 20:05 hs

Peligra Mayweather-Pacquiao II

 El boxeador filipino Manny Pacquiao será operado del hombro que se dañó el sábado en la derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather y podría estar hasta un año de baja.

Pacquiao sufre un "desgarro significativo" en el manguito rotador del hombro, según dijo el lunes por la noche a ESPN.com el cirujano que lo examinó, Neal ElAttrache.

ElAttrache afirmó que Pacquiao estará de baja entre nueve meses y un año, si la operación, para la que aún no hay fecha, y la rehabilitación van bien.

El sábado, Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) perdió por decisión unánime ante Mayweather (48-0, 26 KOs) el combate más lucrativo de la historia.

La lesión la sufrió dos semanas antes de la pelea, pero se reprodujo en el tercer asalto, según afirmó el propio púgil tras la pelea, en la que se mostró menos agresivo de lo habitual.

ElAttrache operó recientemente del mismo problema al astro del baloncesto Kobe Bryant, a la estrella del fútbol americano Tom Brady y al ex boxeador y ex campeón de los pesos pesados Vitali Klitschko.

"Fue una pelea cerrada, podíamos haberlo hecho mucho mejor, pero no fuimos lo consistentes que queríamos por el hombro", dijo la noche del combate el entrenador, Freddie Roach.




El promotor de Pacquiao, Bob Arum, aseguró que los apenas 429 golpes lanzados por el filipino fueron una señal del problema en el hombro que lo limitó.

El promotor explicó que la Comisión Deportiva de Nevada denegó la petición de que se inyectara a Pacquiao un antiinflamatorio, tratamiento que le había ayudado durante las semanas de preparación.

Pero Francisco Aguilar, presidente de la comisión, afirmó que el equipo de Pacquiao no comunicó la lesión hasta la misma noche de la pelea, por lo que se negó la inyección y la presencia de un doctor en la esquina. No haber informado del problema podría costarle a Pacquiao también una sanción.

Pese a la derrota, el filipino se embolsará unos 100 millones de dólares por el combate, que fue el más esperado de los últimos años.