LT10 - Sin el problema en el ERS que sentención su carrera, se veía capaz de

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:41 hs

Un buen test para que lo que se nos rompió hoy no se nos rompa mañana-

La prueba definitiva que confirmaba el regreso de Fernando Alonso a los circuitos ha durado menos de lo habitual. Un problema de refrigeración en el ERS hacía que McLaren le llamara a venir a boxes y que con ello acabase la carrera del español.

"Como decíamos ayer, necesitamos experiencia y no sé qué ha pasado en el coche. Algo con la presión del aceite o el agua. Pero es normal. Si hubiéramos tenido un invierno normal, no estaríamos así. No noté nada y en la última vuelta me dijeron que tenía que bajar el ritmo para salvar el motor. Un buen test para que lo que se ha roto hoy no se vuelva a romper en la siguiente carrera", explica para la prensa española.

A pesar de su retirada, el ovetense se alegra de su rendimiento de hoy, un día en el que se pudo ver octavo y luchando con los equipos de delante. Esto, sin duda, ha sido toda una sorpresa para él. "El ritmo de carrera no era malo. No íbamos tan mal. Teníamos un Toro Rosso y un Red Bull justo por delante y era un poco sorprendente rodar con los demás coches", añade.

Respecto a las condiciones de calor, que suponen un extra en Sepang, Alonso apunta que se encontraba bien para poder acabar la carrera; que el cansancio es algo normal aquí y que a partir de ahora sólo queda prepararse para China. "Estoy un poco cansado, pero no era un problema acabar la carrera. Necesito entrenar estas semanas para llegar a China a tope y seguir aprendiendo", comenta.

Para finalizar, Fernando ha explicado los movimientos de McLaren en cuanto a la estrategia. Además, termina destacando que ha sido un buen fin de semana para los de Woking y que han dado un gran paso en las últimas jornadas.

"El neumático duro era el peor y por eso salimos con él en la salida. Decidimos quitárnoslo del medio rápido. Poder rodar con el grupo de coches era impensable hace unos días, así que estoy bastante contento con las sensaciones del fin de semana”, finaliza.

Fuente: Velocisimo - McLaren Honda