LT10 - Del rubro transporte

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:24 hs

Clausuran una empresa por arrojo de residuos en la vía pública

El cierre se hizo efectivo en las oficinas de El Pulqui, en la Estación Terminal de Omnibus. La medida se tomó al constatarse la disposición de residuos húmedos y secos en bolsas de consorcio sobre la intersección de Balbín y Catamarca.

 La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso esta noche la clausura de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL, con domicilio en el local 11 de la Estación Terminal de Omnibus, al constatarse el arrojo a la vía pública de residuos orgánicos -húmedos y secos- en bolsas de consorcio, sobre la ochava de calle Balbín y Catamarca.
Según se informó, la medida se tomó al comprobarse la reiteración de la actitud de la empresa, a la que ya se había notificado para que se abstenga de dejar en la vía pública los residuos generados en las diferentes unidades del transporte de pasajeros.
En ese sentido, se aclaró que la medida dispuesta se mantendrá hasta que la empresa realice la presentación de un plan de tratamiento del manejo de residuos generados en el interior de los rodados de la empresa, que deberá ser aprobado por la Subsecretaría de Ambiente.

Pedido de los vecinos

En los considerandos de la clausura, se aclara que la actuación del Municipio “obedece al cumplimiento de sus incumbencias específicas, pero también reconoce el reclamo persistente de los vecinos de la zona, los que se manifiestan en el registro del servicio de la Línea de Atención Ciudadana”.
También se recordó que la Subsecretaría de Ambiente ha efectuado diversos procedimientos con la concesionaria Netoc SA, “trabajando de manera mancomunada para ordenar el funcionamiento del servicio público de pasajeros y todos los servicios conexos al mismo que se despliegan en la Terminal y sus inmediaciones”.
La medida también se fundamenta en la situación de vulnerabilidad hídrica de la ciudad, que se agrava por “la falta de compromiso comprobado fehacientemente con la comisión de una concreta infracción en perjuicio de la ciudadanía, al arrojar y/o depositar las bolsas de residuos en abierta violación” a las ordenanzas vigentes.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe