LT10 - Licitación de la obra del nuevo puerto de Santa Fe

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 10:37 hs

“Pedimos que se mejoren las condiciones del pliego”

El senador Hugo Marcucci lo hizo mediante una carta que le envió al gobernador. “Si no hay una mejora, la licitación va a volver a fracasar. El puerto es un proyecto calve para el desarrollo de Santa Fe”, remarcó el legislador.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 03:53 hs

En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, senador por el Departamento La Capital, expresó que “le pedimos al gobernador que el Estado mejore las condiciones económicas y financieras para los oferentes. Si repetimos el mismos esquema, lo más probable es que en junio fracase la licitación”.

Además, Hugo Marcucci agregó que “la coyuntura es complicada pero no es determinante; lo que importa es el proyecto. Somos conscientes que hay empresarios rosarinos que no quieren que el proyecto prospere. Hay que tener en cuenta que el puerto es una obra clave para el desarrollo de Santa Fe. No podemos dejar caer este proyecto”.

Finalmente, el senador por el Departamento La Capital sostuvo que “si hay más oferentes, la provincia va a mejorar el canon que le va a cobrar, en el momento que comience a funcionar. Nosotros reivindicamos el camino recorrido. Ahora, hay que mejorar el aporte del Estado en la obra para atraer más oferentes”.

Fuente: LT10