LT10 - La actividad es normal en zonas secas

Miércoles 04 de Marzo de 2015 - 11:00 hs

Fijan la atención en evacuados y el sistema de bombeo

El municipio trabaja en la asistencia de 142 familias en 6 refugios destinados para alojarlos. Sólo se encuentran sin prestar servicio las Líneas 11, 18 y Ramal La Boca.

Desde el miércoles de la semana pasada, las estaciones de bombeo funcionan al pleno de su capacidad. Durante la noche se realizó una supervisión permanente de los puntos de bombeo y del funcionamiento del sistema de drenaje, sin que se hayan reportado inconvenientes. Al mismo tiempo, se supervisa la crecida del río Salado.

Reclamos recibidos

Desde el último reporte se recibieron a través de la Línea de Atención Ciudadana 46 reclamos, fundamentalmente vinculados a anegamientos temporarios de calle, asistencia por anegamiento temporario de vivienda, pedido de limpieza de boca de tormenta, pedido de limpieza de zanjas, retiro de escombros, zonas sin iluminación y cables caídos.

Asistencia a familias afectadas

El Gobierno de la Ciudad continúa ofreciendo asistencia a 142 familias de los barrios Pompeya, Villa Teresa, Juventud del Norte, Yapeyú, Scarafía, El Bañado y La Ranita. Están distribuidas en 6 refugios: Polideportivo La Tablada (38 familias), Vecinal Schneider (21 familias), Vecinal Juventud del Norte (4 familias), Beata Clara (39 familias), Don Bosco (28 familias) y salón de MTL (3 familias), donde reciben asistencia social, alimento y abrigo.

Precauciones en el tránsito

Se mantienen los siguientes cortes provisorios de calzada, con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito: Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos a Gorriti; Peñaloza desde Zeballos a Gorriti, y Gorriti desde Leiva a Facundo Zuviría.

Transporte público

El Gobierno de la Ciudad informa que las líneas 2, 4, 8, 10, 13, 14 y Ronda B, prestan el servicio con total normalidad. Por su parte, la Línea 1 realiza el siguiente recorrido alternativo: al Centro por Berutti - Blas Parera, a recorrido habitual; y a Parada por Blas Parera - Berutti. Por su parte, la Línea 3 no ingresa a barrio Cabaña Leiva; y las Línea 5 y 15 realizan el siguiente recorrido alternativo: entrada y salida por Teniente Loza a Blas Parera. Por su parte, la Línea 16, presenta el siguiente recorrido: al Centro, de recorrido por Av. A. del Valle - Risso - Rivadavia - Javier de la Rosa a recorrido. Y a parada, de recorrido por Padre Genesio - Av. A. del Valle a parada.

Sólo se encuentran sin prestar servicio las Líneas 11, 18 y Ramal La Boca.

Recomendaciones

Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

Fuente: LT10