LT10 - Por la crecida de los ríos

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 10:44 hs

Desvíos y anegamientos en las rutas que cruzan la provincia

En la autopista Rosario-Santa Fe continúa interrumpida en forma total la circulación en el km. 103. Por tal motivo, se implementa un desvío hacia RN 11 a la altura del acceso a Coronda, km. 110. También, hay inconvenientes en la autovía nº 19, a la altura de Estación Clucellas.

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Además se destaca que gran parte de los corredores de estas regiones permanecen húmedos, resbaladizos y con banquinas intransitables por las precipitaciones acontecidas en día de ayer. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se recuerda que continúa interrumpida en forma total la circulación en el km. 103, de la mano que fluye hacia Rosario por el desborde del arroyo Colastiné, km. 103. Por tal motivo se implementa un desvío hacia RN 11 a la altura del acceso a Coronda, km. 110, pudiendo retomar la traza de la autopista nuevamente mediante el acceso a la localidad de Arocena. En sentido contrario, es decir mano Rosario-Santa Fe, no se encuentra cortado el tránsito pero a la altura de la estación de servicio, la Policía de Seguridad Vial ordena a los vehículos reducir de velocidad, a los fines de atravesar el puente del Arroyo Colastiné a baja velocidad. Se solicita transitar a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal policial.

RP 13: A la altura de la localidad de Estación Clucellas, precisamente a 2 km. de la intersección con la Autovía Nº 19, se produjo el desmoronamiento de una alcantarilla lo que provocó un socavón sobre la carpeta de rodamiento. Por tal motivo se encuentra totalmente interrumpida la circulación por el lugar.

Se realiza un desvío hacia RN 34 a la altura del cruce con Autovía 19 y en sentido inverso se desvía en la localidad de María Juana. Dado el estado de intransitabilidad de los caminos rurales, se sugiere desviar mediante RN 34 y RP 66.

Se recomienda transitar con prudencia y prever eventuales demoras.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON NIEBLA

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

>> Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

>> Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

>> Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.

>> Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

>> Evitar los adelantamientos.

>> Mantener limpios los parabrisas.

>> Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: LT10