LT10 - Más complicaciones para el norte provincial

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 21:35 hs

El depto. San Cristóbal padeció una lluvia de 240 mm

El subdirector de protección Civil de Zona Norte sostuvo por LT10 que el escurrimiento en los pueblos fue bastante bueno. “El problema más serio que vamos a tener es la sobre saturación de los suelos. Y todavía faltan los meses de lluvia”, subrayó.

En diálogo con LT10, Daniel Chersich, subdirector de protección Civil de Zona Norte, expresó que “hay lugares del departamento San Cristóbal dónde cayeron 240 mm (por ejemplo Abrosetti). En Campo Garay cayeron 100 mm, en Tostado 140, en Villa Mineti 80 mm y luego fueron mermando hacia Gato Colorado. Dentro de todo, hubo un buen escurrimiento en los pueblos. Las consecuencias no fueron tan graves”.

Además, el subdirector de protección Civil de Zona Norte sostuvo que “el problema más serio que vamos a tener es la sobre saturación de los suelos. Para colmo, nos faltan los meses de lluvia. Los bajos submeridionales están totalmente saturados. Por suerte el río Paraná y el Salado están bajo. La situación está monitoreada”.

Sobre la situación de los productores agropecuarios, Daniel Chersich explicó que “la situación ya es grave y será mucho peor. El deterioro económico de esta zona será importante”.

Fuente: LT10