LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 22:49 hs

Proponen regular el uso de vidrios polarizados

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:39 hs

 El proyecto le pertenece al concejal del PRO, Tomás Norman, quien consideró necesario el uso de láminas tonalizadas para la seguridad de los conductores y para protegerse de las altas temperaturas.

Concretamente, el proyecto de ordenanza presentado por Norman contempla que los automóviles puedan poseer en los vidrios laterales y los parabrisas traseros, láminas de seguridad y control solar cuyo grado de tonalidad no supere el comúnmente denominado ‘intermedio’ y cumplimente ciertos requisitos. Para controlar el uso de polarizados según la propuesta, la Municipalidad de Santa Fe confeccionaría una oblea habilitante y una cédula identificatoria. Éstas habilitarían a los vehículos a transitar por la ciudad. Al respecto, el edil santafesino dijo: “Las llamamos láminas de seguridad y control solar porque entendemos que ese es el objetivo de tonalizar los cristales: ganar seguridad y controlar las altas temperaturas. Hoy en día, la legislación de la ciudad de Santa Fe prohíbe este tipo de vidrios, la Revisión Técnica Vehicular exige el retiro de las láminas y el Municipio sanciona su uso con multas que llegan a superar los 3 mil pesos. Sin embargo, muchos santafesinos prefieren ser multados si ese es el costo que deben pagar para sentirse resguardados dentro de sus automóviles”.

Entre los argumentos del proyecto presentado por Norman se destaca la cuestión de seguridad: “Uno, es evitar el estallido de los cristales en caso de accidente o frente a un disparo. Otra de sus ventajas es impedir el encandilamiento y resplandor lateral, como también rechazar y absorber el calor, reduciendo la temperatura dentro del vehículo. Este beneficio es especialmente importante si tenemos en cuenta que en Santa Fe, en verano, las temperaturas se acercan a los 40º C y que la exposición al sol resulta especialmente perjudicial para ciertas enfermedades, como la alergia al sol, el cáncer de piel o el lupus”, explicó Norman, autor del proyecto.

Fuente: Uno Santa Fe/LT10