LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 17:55 hs

Allanaron la Bombonera por asociación ilícita

Un oficial de la Justicia y efectivos de la Policía Federal estuvieron en el estadio esta mañana; solicitaron \\"el backup del registro de socios\\"

Más problemas para Boca. Allanaron esta mañana la Bombonera por pedido del juez Manuel De Campos, que investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes del club y los integrantes de la barra brava de Boca.

Un oficial de la Justicia, acompañado por efectivos de la Policía Federal, fue el encargado de liderar el operativo, que comenzó pasada las 10.30. Se presentaron en Brandsen 805, la puerta oficial de ingreso al club.

Según contaron fuente judiciales a DyN, De Campos, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N 5, solicitó "el backup del registro de socios desde el partido que jugó ante River el torneo pasado (en marzo) hasta la actualidad".

Cabe recordar que el 12 de diciembre pasado, en pleno festejo por el \\'Día del hincha de Boca\\', fueron allanados departamentos cercanos al estadio, que supuestamente son propiedad de integrantes de la barra brava.

En esa ocasión, fueron incautadas dos armas, una de calibre 11,25 y otra 38, además de facas y municiones, entre otros elementos que había en el domicilio donde además se guardaban banderas de la parcialidad de Boca.

El comunicado oficial de Boca

«El Club Atlético Boca Juniors informa que esta mañana, en el marco de la causa caratulada "Petrinelli, Ernesto", recibió una orden del Juzgado de Instrucción 5, secretaría 116 para que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina obtenga información en el departamento de Sistemas del club.

Los efectivos llegaron a la Bombonera a las 10 de la mañana y, con la absoluta colaboración de Boca como en cada uno de los pedidos judiciales, el club facilitó las bases de datos de socios y de los archivos de ingreso al estadio».