LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 17:29 hs

Solidaridad, juguetes y buena música en el Teatro Municipal

Anoche se realizó un Concierto Solidario, organizado por el Gobierno de la Ciudad, donde el Proyecto SOS Música, el Coro y la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro Universitario de la UNL, actuaron a beneficio del Hospital de Niños, Casa Cuna y los Jardines Municipales. Se recolectaron juguetes que se repartirán entre los niños de las instituciones mencionadas.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 04:34 hs

Anoche, la sala mayor del Teatro Municipal se llenó de buena música, aplausos y solidaridad. La propuesta del Gobierno de la Ciudad fue sencilla: que cada uno de los espectadores lleve un juguete para repartir entre los niños del Hospital de Niños, la Casa Cuna y los Jardines Municipales. Poco a poco, los juguetes se sumaron -se recolectaron más de 200- y los aplausos se multiplicaron con la actuación del Proyecto SOS Música, el Coro y la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”; y el Coro Universitario de la UNL, junto al tenor Juanjo Cura como solista invitado.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad reunió a los distintos artistas santafesinos que integran los mencionados ensambles artísticos alrededor de una causa solidaria, entendiendo la música como herramienta de integración social. Además, la presentación forma parte de la programación cultural de la Campaña “Santa Fe de Compras”, que este año alcanza su tercera edición, en un trabajo conjunto de la Municipalidad, el Centro Comercial y las avenidas comerciales.

Los primeros acordes que sonaron durante la función de anoche, estuvieron a cargo de esos pequeños grandes músicos que tiene la orquesta avanzada del Proyecto SOS Música. Ellos interpretaron “Noche anunciada” (Félix Luna, Ariel Ramírez), “Canción para un niño en la calle” (Armando Tejada Gómez, Ángel Ritro) junto a las voces de María Gabriela Escobar y Carlos CAZ Zenovich (rap), “Oblivion” (Astor Piazzolla), “Parararaira” (José Teixidó), y “Yo quiero” (Rubén Rada), junto al cantante Juan Riva.

Las palmas que acompañaron la clave del candombe del Negro Rada se mezclaron con el aplauso, sostenido, por el final de la actuación. Luego, subió al escenario el Coro Municipal, para ejecutar junto a ellos “Canto de Campanas” (Mykola Leontovych) con la dirección de Juan Barbero, y una selección de villancicos argentinos con la dirección de Melisa Rodríguez.

Calidez

El concierto continuó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal junto al tenor Juanjo Cura, que desplegaron un variado repertorio de música popular nacional e internacional. La lista de temas comenzó con “Granada” (Agustín Lara). Siguió con las canciones “Contigo en la distancia” (Cesar Portillo de la Luz), “A mi manera” (C. Francois, J. Revaux, P. Anka), una versión instrumental de “Rapsodia Bohemia” (Freddie Mercury), y las interpretaciones de “Honrar la vida” (Eladia Blázquez) y “Balada para un Loco” (A. Piazzolla, H. Ferrer).
Al programa se sumó la formación el Coro Municipal y el Coro Universitario, para interpretar “Viento Norte” (música Carlos Guastavino, poesía Isaac Aizenberg), “Te quiero” (música Alberto Favero, poesía Mario Benedetti) y el “Himno a la alegría” (Ludwig van Beethoven), con Juanjo Cura. En tanto, al cierre de la presentación la Orquesta Avanzada del SOS Música volvió a subir al escenario para culminar una noche especial ejecutando el tema “Noche de Paz” (Franz Gruber).

A beneficio de los más chicos

En el contexto de los Conciertos Solidarios, la programación continúa el jueves a las 21 en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Ahí se concretará la segunda edición de “Bandálica”, un concierto de rock sinfónico para el que fueron convocadas destacadas bandas de rock locales: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, que se presentarán junto a la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el maestro Juan Rodríguez. Este potente concierto será el cierre de la Mega Campaña Solidaria a beneficio de Pediatría del Hospital Iturraspe. Por lo tanto, aunque el acceso al concierto será gratuito, se solicita una colaboración con donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes. Este espectáculo es organizado por el Gobierno de la Ciudad, Radio Mega 98.3 y Arsegia Producciones.