LT10 - Proyecto en marcha

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 11:07 hs

¿Se viene la Copa Provincia de Santa Fe?

 Dirigentes del fútbol santafesino tienen la idea de llevar para adelante la organización de la Copa Santa Fe con todos los equipos de la provincia. Sería similar a la Copa Argentina.

Carlos Lanzaro, presidente saliente de la LSF, habló por LT10 del proyecto. En los planes y borradores está la idea de que jueguen los equipos de todas las ligas de la provincia y vayan avanzando de fases como si fuera la Copa Argentina pero sólo con clubes santafesinos. Entre Primera, Nacional B, la Metro y los Federales hay más de 20 equipos en condiciones de participar del certamen que se está estudiando. Incluso está la idea de poder sumar a clubes de la vecina provincia de Entre Ríos, tal cual lo comentó el presidente de Unión, Luis Saphn.

"Los equipos de primera división recién comenzarán a jugar en cuartos de final", expresaron sobre la participación de Colón, Unión, Rosario Central, Newell´s y Atlético Rafaela.

Dinero en premio
Otra idea en caso de concretarse la Copa Santa Fe es que se sumen empresas de la ciudad y contar con el aporte del gobierno de Santa Fe.

Datos
* Será a un solo partido con eliminación directa
* Se habló de un aporte de 5.000.000 de pesos

Fuente: Jorge Battagliotti