LT10 - Evadidos de Rosario

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 17:45 hs

Gerardo Chaumont: “No se van a tolerar este tipo de actitudes”

El secretario de Seguridad dijo que el pase a disponibilidad de los implicados es para "transparentar el accionar de Asuntos Internos y de la Justicia".

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:09 hs

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió a los detenidos evadidos de la comisaría 15º de Rosario.

En este sentido, Chaumont dijo que “cinco personas fueron separadas del cargo, sin que esto implique una presunción de culpabilidad. Es simplemente para permitir a Asuntos Internos y a la Justicia que actúe con transparencia”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no se van a tolerar este tipo de actitudes. Se tiene que ser correcto y eficaz y para eso se es policía. Los errores que se hacen por trabajar van a ser solventados de una manera, los que se producen por negligencia, descuido o dejadez, serán tratados de otra manera”.

Consultado sobre la cantidad de agentes policiales que fueron pasados a disponibilidad en el último tiempo, Chaumont señaló que “más de 20 policías por distintos hechos”.

En tanto, Raúl Lamberto dijo que “la obligación de una fuerza de seguridad es cuidar que los detenidos estén detenidos. Estamos trabajando en la recaptura de los evadidos”.

En relación a los presos que se encuentran en comisarías, Lamberto afirmó que “hay una voluntad clara de eliminar los detenidos en las comisarías. Para ello es la construcción de alcaidías y pequeños penales en la provincia”.