LT10 - Competirán por un lugar en Cosquín

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 16:46 hs

El Festival Paso del Salado ya tiene sus finalistas

Se llevó a cabo en la noche del sábado la semifinal de participantes del Paso del Salado, instancia donde quedaron definidos los 21 artistas que subirán al escenario mayor del festival folclórico los días 5, 6 y 7 de diciembre próximos.

Organizada por la Comisión Municipal de Folclore, la prueba tuvo lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y congregó a 40 participantes de los rubros de música y canto, quienes previamente habían superado la primera ronda de preselección. Vale recordar que los rubros de danza competirán directamente durante las primeras dos fechas del certamen.
El jurado estuvo compuesto por los prestigiosos referentes del género folclórico Raúl Gómez, Chany Suárez y Jorge Víctor Andrada, quienes evaluaron la interpretación de dos temas por parte de cada participante.

Los finalistas
La nómina de finalistas del festival quedó conformada de la manera siguiente:
- Solista vocal masculino de folclore: Luis Rolón, Facundo Troncoso, Fernando Romero, Germán Ochat.

- Solista vocal femenino de folclore: Fernanda Roselli, Mariana Martínez, Ana Rodríguez.

- Canción inédita: “Dos Pañuelos”, “Canto al río Yuspe”, “Jotita con gusto a río”.

- Dúo vocal: Nico y Char, Campo Afuera.

- Solista de tango masculino: Gustavo Ziero, Reinaldo Anselmi.

- Solista de tango femenino: Mariana Martínez.

- Solista instrumental: León Collasius, Ignacio Castillo, Arnaldo Acosta.

- Conjunto instrumental: Caburé, El Mingo y su acordeón.

- Conjunto vocal: Lado B.


Para disfrutar del mejor folclore
En su 42º edición, el tradicional encuentro que organiza el municipio local, a través de la Comisión Municipal de Folclore, se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Por quinto año consecutivo el encuentro ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore.
Además, como ya es un clásico, los concursantes serán acompañados por artistas consagrados que le otorgarán brillo propio a cada jornada. Así, en esta edición actuarán La Callejera y los ganadores del Pre-Cosquín 2014 en la noche del viernes, y Claudia Pirán en la del sábado.
Por su parte, el domingo se inaugurará un segmento especial de folclore para niños con la actuación de Canticuénticos. En tanto, en el cierre contará con la actuación estelar del Chango Spasiuk.