LT10

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 17:33 hs

Salta: cayó una avioneta que transportaba 200 kilos de cocaína

La aeronave se precipitó cerca de una finca ubicada en el departamento de Anta. Sus dos tripulantes murieron calcinados.

Según publicó este jueves El Tribuno, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) alertó sobre la caída de la aeronave en campos de la finca ubicada en el departamento de Anta, en Salta, donde personal especializado de Drogas Peligrosas y Criminalística hallaron dos cuerpos incinerados y ocho bolsas arpilleras con sustancias prohibidas.

Según publica el medio norteño la avioneta aparentemente sufrió un desperfecto y se desplomó en la finca a unos 60 kilómetros de Joaquín V. González. Producto del accidente, además de dos personas sin vida totalmente quemadas y las bolsas con la sustancias prohibidas, se habría incendiado una importante parte del campo de dicha finca.

Personal policial de la comisaría 5 y las divisiones de Drogas Peligrosas y Criminalística especificaron que las ocho bolsas eran de aproximadamente 35 kilos cada, y de alrededor de 200 kilos. Y si bien no se pudo confirmar, se trataría de cocaína.

Las primeras hipótesis que se manejaban tras la caída de la nave señalaban, por un lado, el posible desperfecto de la misma que provocó su caída en tierras anteñas, y por otra parte el error humano en cuento a los ocupantes de la avioneta, más precisamente del piloto, quien habría perdido el control de la aeronave tras malas maniobras.

Producto del trágico desenlace los ocupantes de la nave quedaron inconcientes y terminaron calcinados. Intervino el juez federal Julio Bavio, quien se hizo cargo del caso. Desde el juzgado Federal se ordenó de manera inmediata el cercado del lugar que desde ayer es custodiado fuertemente por uniformados.