LT10 - Este sábado en el sintético

Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 11:47 hs

CRAI - Banco: por la corona del "Dolores Niel"

En la cancha de la ASH se verán las caras los mejores equipos de la fase regular clasificatoria. A partir de las 21:30, saltarán al rectángulo de juego los primeros equipos de CRAI y Banco Provincial para dirimir quién se queda con una nueva estrella

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:36 hs

 A través de un comunicado oficial, la entidad madre del hockey santafesino informó acerca de las actividades que habrá durante este fin de semana para este deporte.

Para los caballeros, habrá dos duelos interesantes. Por uno de los cruces del Torneo Oficial en la categoría "A", mañana se enfrentarán en Rosario Provincial vs Náutico El Quillá a partir de las 20:00 y 21.30 en las categorías Reserva y Primera respectivamente.

Para el Sábado 2 de Noviembre, en el predio denominado "El Plumazo" se verán las caras los equipos de Estudiantes de Paraná y La Salle siendo el horario de las 18:00 para el inicio de las actividades en la categoría Intermedia mientras que el de las 19:30 será para la Primera.

Pero el atractivo mayor estará en lo que suceda el sábado por la noche ya que se dispuso que ese día se juegue la gran final del Torneo Oficial Damas "A" del "Dolores Niel".

En la cancha de la Asociación Santafesina se verán las caras los mejores equipos de la fase regular clasificatoria. A partir de las 21:30, saltarán al rectángulo de juego los primeros equipos de CRAI y Banco Provincial para dirimir quién se queda con una nueva estrella en el ámbito local.

Como preliminar a la final del "Dolores Niel" se enfrentarán a partir de las 20:00 las categorías Intermedias de Náutico El Quillá y Santa Fe Rugby en lo que es una de las semifinales de esta división.



LA GRAN FINAL FEMENINA

Como ya todos conocen, la gran final del Torneo Oficial del "Dolores Niel" para esta temporada 2014 será animada por los primeros equipos de Banco Provincial y el CRAI.

Este cruce entre "Gitanas" y "Kresteras" se ha convertido ya en un clásico debido a la gran cantidad de veces en las cuales se han enfrentado en los últimos años y también de lo trascendente de vario de estos juegos.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada. La primera vez que se vieron las caras en este 2014 fue el 29 de marzo en donde Banco ganó 2 a 1, La revancha para el CRAI vino el 7 de junio cuando lo derrotó por 1 a 0 mientras que el 26 de julio, en una de las semifinales de la Liga Argentina de Clubes en la categoría "A" empataron 3 a 3 y por penales australianos ganó el CRAI por 4 a 3.

En total, desde el 2011 hasta la fecha, entre competencias de carácter nacional y las locales – todos partidos oficiales – jugaron 14 veces mostrando casi una paridad absoluta: hubo 5 triunfos de Banco Provincial (en donde hizo 23 goles), 4 del CRAI (con 24 festejos) y 5 empates.

El dato mas interesante de los que mostramos hoy es que de los 47 goles convertidos entre los dos equipos, 24 (o sea poco más de la mitad) lo hicieron cuatro jugadoras: Georgina Bernia, María Florencia Villar, Yosi Kakazu y Victoria Etcheverry. Todas le hicieron 6 goles a su rival.