LT10 - En Recreo Sur

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 11:05 hs

Ladrones robaron un auto sin saber que tenía 50 mil pesos en efectivo en el baúl

Los ladrones fueron atrapados por la Policía, pero jamás imaginaron que en el baúl llevaban una caja fuerte. Finalmente los tres delincuentes fueron apresados

Ayer, se escribió una nueva página adonde los hechos de la realidad superan ampliamente al género ficcional y lo trascienden hasta el infinito inimaginable. Y es que en un principio, delincuentes fueron tras el objetivo de robar un auto. Al delito lo consumaron, pero no imaginaron que el botín con el que se fugaron era mucho mayor de lo que ellos pensaban. Nunca se enteraron que durante su escape de Recreo Sur transportaban en el baúl del vehículo una caja fuerte con $50.000 en efectivo.

Los hechos

Ayer a la mañana, ladrones entraron a una casa de la localidad de Recreo Sur, robaron un aparato de sistema split de aire acondicionado, tomaron las llaves de un auto VW Bora patente JTY406 que estaba estacionado en la puerta y escaparon de la propiedad. Algunos minutos después de las 9, los propietarios de la vivienda robada y el auto sustraído, denunciaron al 911 y así fue como mediante el uso de la radiofrecuencia solicitaron el secuestro del VW Bora con detención de ocupantes, y con la particularidad recomendada para todos los vigilantes de la UR I La Capital en servicio de informar en caso de ser avistado el automóvil, para poder ejecutar un procedimiento conjunto.

Un atento vigilante de la Patrulla de Intervención Urbana, que atravesaba la esquina de Blas Parera y Gorriti, divisó al automóvil buscado, detenido en uno de los semáforos e inmediatamente se comunicó con el 911 y alertó a todas las unidades. Patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 17ª se sumaron a la búsqueda y vieron cuando el automóvil perseguido siguió hacia el oeste por Gorriti y encendieron las balizas y las sirenas para cerrarles el paso.

El conductor del vehículo sustraído imprimió toda la velocidad que pudo hasta transformarlo en un verdadero bólido lanzado por la avenida Cafferata hacia el norte, y desde los patrulleros los oficiales pidieron tranquilidad a todos los uniformados involucrados en la persecución por la gran cantidad de chicos que salían de distintas escuelas de la zona, para evitar un accidente.

Uno de los patrulleros del Comando logró atravesarse unos 50 metros antes de la cortada Varela y obligó al conductor del VW a girar hacia el este y de allí dieron con el paredón de la cárcel de Las Flores, adonde finalmente los tres delincuentes fueron apresados.

Al descender los ocupantes, la primera que lo hizo fue una mujer embarazada de cinco meses junto a su pequeño hijo de un año y medio. Fue identificada como S. M. D. de 24 años. Luego lo hizo su pareja que manejaba el auto, G. A. A. de 35 años y el cómplice de ambos, C. A. O. de 25. Una vez detenidos, surgió el detalle más insólito de la situación: el dueño del vehículo sustraído, de 25 años, abrió el baúl y en presencia de testigos, sacó una caja fuerte, que contenía $50.000, en cinco fajos de $100. El joven respiró aliviado. Mientras, los delincuentes y todos los presentes no salían de su asombro por el botín que nunca fue.

Fuente: Diario Uno Santa Fe/LT10