LT10

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 21:42 hs

María Kodama en LT10: “Borges era una persona controvertida”

La viuda del gran escritor argentino visitó la ciudad, en el marco de la conferencia que brindó en el Colegio inmaculada, titulada "Borges y el misterio".

En los estudios de LT10 la viuda del escritor además de contar sobre sus actividades actuales relacionadas con la Fundación Internacional Borges se refirió a la relación de los argentinos con el exponente de la literatura a través de los años.



“Borges era como los griegos, un hombre de su ciudad. Es decir, a lo que él canta es a Buenos Aires, es la parte por el todo. Él no se refiere al país sino a su experiencia vital con su ciudad. Yo creo que eso en él fue siempre eterno, ese amor”, consideró.

Kodama, en cuanto a la mística de las obras del escritor sugirió que “pese a que Borges era agnóstico creía que la relación que el místico tiene de unión con con Dios estaba dada a través de la Creación”.

Sobre la figura del escritor, comentó “Creo que Borges era una persona controvertida que decía que hay dos tipos de gente: el estilo serpiente y el estilo jabalí. El estilo serpiente es el que sonríe, va para un lado y para otro, y cuando uno se descuidó lo mató. El jabalí tiene la historia clara, un objetivo claro, él era jabalí”, consideró.

Fuente: LT10