Fue una difícil sesión de clasificación en casa para los Honda, con Norbert Michelisz colocando el mejor Civic en el sexto puesto, aunque Gabriele Tarquini largará desde la pole position en la carrera 2 al invertirse el orden de la grilla. Franz Engstler hizo la pole en la clase TC2T delante de Filippi.
Q1 – Las condiciones eran perfectas para la Q1, aunque el cielo comenzó a nublarse después de dos días de clima radiante. Los primeros pilotos en brillar fueron los de Chevrolet, con Chilton marcando un excelente 2:06.790 delante de Morbidelli y Valente quienes quedaron a 1,5 segundos. Poco después Loeb, López, Tarquini y Coronel salieron a pista pero la acción fue interrumpida por el trompo de Souza en la Curva 7, quien quedó atrapado en la grava. Ello dejó a todos con apenas una oportunidad con gomas nuevas. Fue Muller el que logró el mejor tiempo (2:06.115) delante de López (2:06.277) quien intentó otra vuelta rápida con esos neumáticos, en vano. Loeb fue cuarto detrás de Chilton y delante de Tarquini, mientras que Michelisz, que salvó "in-extremis" con un undécimo puesto, sacando a Huff de los mejores doce. Morbidelli mejoró a sexto en los momentos finales.
Los siguientes pilotos avanzaron a la Q2: Muller, López, Chilton, Loeb, Tarquini, Morbidelli, Coronel, Borković, Monteiro, Valente, Michelisz y Bennani.
Q2 – El primer intento de vuelta rápida vio a Muller marcando un excelente 2:05.512 delante de López y los tres Chevrolet de Chilton, Valente y Morbidelli. Michelisz y Loeb, quienes habían tenido que abortar sus esfuerzos iniciales, ingresaron a boxes inmediatamente para cambiar neumáticos y buscar una segunda oportunidad. El húngaro saltó al quinto puesto, eliminando a Morbidelli, pero fue inmediatamente desplazado al sexto por Loeb, quien quedó en tercer lugar. Ningún Honda logró así clasificar a la Q3.
Los siguientes pilotos avanzaron a la ronda final: Muller, López, Loeb, Chilton y Valente.
Q3 – El orden de la Q2 fue prácticamente la misma en la Q3, pero López, con un excelente tercer sector (22.477) fue capaz de batir a sus compañeros de equipo Muller and Loeb, quienes brillaron en los sectores dos y uno, respectivamente.
La batalla entre los dos Chevrolet la ganó Chilton, quien batió a Valente por poco menos de cuatro décimas a pesar de un par de errores en sendas frenadas.