LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 20:24 hs

El Concejo de Santa Fe y el de Rincón, en una nueva señal de vinculación institucional

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 09:06 hs

 Los Cuerpos Legislativos compartieron un acto protocolar que reunió a autoridades de ambos Órganos. Ocurrió esta mañana, momento en que el Concejo de Santa Fe donó a su par de Rincón ocho bancas restauradas que se encontraban en el Recinto de calle Salta 2943.

El Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón comenzó a funcionar el pasado 6 de diciembre, luego que la localidad fuera declarada como ciudad en 2013 teniendo en cuenta los resultados arrojados por el último Censo. En su camino para posicionarse como toda institución, hoy dio un nuevo paso. Es que recibió de su par santafesino la donación de ocho bancas en las que, desde ahora, podrán sesionar sus flamantes Concejales.

Se trata de las viejas bancas del Recinto de calle Salta 2943 y que fueron especialmente restauradas y recuperadas para la ocasión. El acto se desarrolló este miércoles en la sede del Concejo de Rincón, ubicado en calle Antón Martín 2750 y fue encabezado por los presidentes, del Concejo santafesino, Leonardo Simoniello; y del Concejo de San José del Rincón, Hugo Ferreyra. También estuvieron los concejales santafesinos Sebastián Pignata, Leandro González y Mariano Cejas; y sus pares de Rincón, Silvia Alarcón, Fabiana Franco, Luciano Sales Rubio, Raúl Rivas y Jorge Ventui. Además, asistieron los diputados provinciales, Santiago Mascheroni y Mario Lacava; el secretario de Control Municipal de Santa Fe, Ramiro Dall´Aglio; los secretarios del Municipio de Rincón, de Gobierno y Modernización del Estado, Eduardo Sobrero; de Hacienda, Adriana Baldo; y de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos, Sergio Trevisani; el concejal de Santo Tomé, Carlos Tepp; y los secretarios de ambos Concejos, por Santa Fe, Administrativo, Mariano Ratto; y de Finanzas, Matías Schmüth; y por Rincón, Administrativa, Claudia Sanuto; y Legislativa, María Evangelina Martínez.

Compartir el patrimonio

En su alocución, Leonardo Simoniello contó que “dudamos sobre qué podíamos hacer con estas bancas que son el remanente de toda una refacción del Concejo de Santa Fe y que custodiábamos con enorme placer, pero donde no podíamos ser egoístas ya que nosotros tenemos nuestras instalaciones, nuestro Recinto, nuestro Cuerpo y que, a una ciudad como Rincón que había empezado a crecer hace pocos meses, le podía servir. Esto nos hace sentir mucho orgullo ya que estas piezas tienen mucha historia”.

Luego, Simoniello remarcó que “este es un acto político que decidimos hacer todos los Concejales de la ciudad de Santa Fe para con nuestra hermana ciudad de Rincón y su Concejo. Es una decisión política que tiene que ver mucho con los tiempos en que vivimos. Llevamos un poco más de 30 años de democracia y estas bancas significan lo más profundo, enormes discusiones, enormes alternativas que hicieron crecer a la ciudad de Santa Fe y lo que hoy es la ciudad de Rincón. En estas bancas se discutió política, en estas bancas se discutió la ciudad, en estas bancas se sentaron Concejales que fueron del oficialismo y de la oposición”, enumeró quien encabeza el Concejo de Santa Fe.

Primeros pasos

Al dar la bienvenida a las autoridades presentes, Hugo Ferreyra agradeció a sus pares santafesinos por la donación: “Con esto empezamos a dar esa imagen que necesitamos de Concejo. Este es nuestro humilde edificio que iremos remodelando día a día. Vamos transformando y generando algunas cosas, pero tenemos ya en nuestro Concejo la administración completamente sistematizada en funciones. Ahora con las bancas y el año que viene seguiremos con más infraestructura para ver si podremos trabajar con los bloques dentro del Concejo”.

El Presidente del Concejo de Rincón continuó diciendo que “junto a nuestros Concejales vamos haciendo que nuestro Concejo funcione cada día mejor. Tenemos las puertas abiertas a toda la población, atendemos a todos y reconocemos a muchas personas que son de la ciudad. Nuestra labor es constante y sesionamos todas las semanas. Eso significa que las comisiones trabajan para resolver los problemas que tenemos como ciudad”, aseguró Ferreyra.

Fuente: Prensa Concejo municipal