LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 00:21 hs

Corral recibió al nuevo Secretario de Seguridad Pública

 A última hora de ayer, el intendente José Corral recibió al nuevo secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Gerardo Chaumont. El funcionario provincial, que fue puesto en funciones el pasado lunes por el gobernador Antonio Bonfatti, realizó una presentación protocolar ante las autoridades de la ciudad donde tendrá asiento su nueva labor.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia local, y contó con la participación de los secretarios de Gobierno, María Martín, y de Control, Ramiro Dall’Aglio, entre otros funcionarios locales y provinciales.
Durante la reunión, el Intendente brindó detalles al Secretario de Seguridad Pública sobre las diferentes capacidades desarrolladas por el Municipio en materia de seguridad, como el Centro de Monitoreo con cámaras de seguridad que funciona desde 2009; el monitoreo de todas las unidades de transporte público por colectivo a través del botón de alerta; la instalación de alarmas comunitarias en 33 puntos de la ciudad, la entrega y supervisión de botones de alerta para las mujeres víctimas de violencia de género en coordinación con la Justicia Provincial, así como el sistema de control de alarmas de escuelas, jardines y edificios municipales.
También se brindó información sobre el funcionamiento de la Guardia de Seguridad Institucional y los diferentes operativos de control de tránsito que lleva adelante el Municipio de manera sostenida, en especial en relación con los motovehículos, el control de la actividad nocturna, de los comercios de armas y municiones, entre otros. Asimismo, se informó sobre el Programa de contención a los familiares de víctimas de homicidios y los Buzones de la Vida.
La oportunidad fue propicia también para interiorizar al funcionario provincial sobre los diferentes programas de mejoramiento barrial e intervención integral que se vienen desarrollando en las zonas más postergadas de Santa Fe, que registran los mayores índices de violencia, así como sobre los programas urbano-integrales, el sistema de Jardines Municipales, los Solares y las acciones coordinadas con el gobierno provincial en el marco del Plan Abre.
Finalmente, el Intendente ofreció a Chaumont toda la información disponible en el Municipio y la mayor predisposición para articular acciones y potenciar el trabajo conjunto con vistas a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad y mejorar la seguridad de la población.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe