LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 20:12 hs

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unen esfuerzos para atender la demanda de energía

 Las empresas distribuidoras de energía eléctrica de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba pondrán en disponibilidad mutua la suma de sus recursos para hacer frente a situaciones extraordinarias que pudieran poner en riesgo el servicio eléctrico en cualquier punto de las tres provincias.

La medida multiplica la capacidad de respuesta de las distribuidoras ante contingencias, lo que beneficia de manera directa a más de 2,6 millones de usuarios de las tres empresas.

El acuerdo es uno de los puntos principales a los que se arribó tras la Primera Jornada de Trabajo de Empresas Estatales Distribuidoras de Energía de la Región Centro, que tuvo lugar en la sede de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba.

El encuentro reunió a los titulares de la empresa anfitriona, con sus pares de Santa Fe (EPE) y Entre Ríos (ENERSA), Jorge González, Daniel Cantalejo y Alfredo Muzachiodi, respectivamente, junto a sus equipos gerenciales.

En la oportunidad, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, resaltó la trascendencia de esta reunión de especialistas de la Región Centro y remarcó especialmente el compromiso de sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Antonio Ciancio y Raúl Arroyo, para avanzar en el desarrollo de temas que hacen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA

La jornada concluyó con un protocolo común de comunicaciones que establece una logística específica para que las tres empresas dispongan de cuadrillas, grúas, generadores, recursos humanos, materiales críticos y recursos necesarios para hacer frente a situaciones de contingencia en la Región Centro.

Las más altas autoridades de los tres organismos junto a sectores operativos, con la participación de representantes de entidades gremiales, desarrollaron protocolos comunes de trabajo, los que permitirán implementar este acuerdo.

Adicionalmente, dentro de las políticas de integración regional trazadas por los gobiernos de las tres provincias, se convino profundizar en políticas de integración y mutua colaboración entre empresas eléctricas de la Región Centro. Con el fin de capitalizar oportunidades de mejora, se estableció un temario para profundizar en encuentros sucesivos.

En ese marco de integración, se estableció que el próximo encuentro será el 24 y 25 de noviembre en Cosquín. El tema central será Capacitación en Higiene y Seguridad, y contará con una importante participación de sectores gremiales representantes de las distintas jurisdicciones.-

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe