LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 19:34 hs

Comienza el coloquio de IDEA

Daniel Scioli será el único representante del oficialismo y estará en la apertura prevista para las 20.30; además están invitados a diferentes paneles Juan José Aranguren, Juan José Llach y Luis Secco.

Con una agenda menos política que otros años, esta tarde comenzará el 50° Coloquio de IDEA, uno de los eventos empresariales más importante del país que nuclea a ejecutivos y de las compañías más importantes de la Argentina.

El único represetante del oficialismo que confirmó presencia es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , que -al igual que el año pasado- estará en la apertura de esta noche a las 20:30 horas en el hotel Sheraton de esta ciudad.

El Gobierno nacional no tiene emisario en este foro desde el año 2005. El último fue el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna , en la víspera de su salida de la cartera tras haber sugerido irregularidades en la gestión pública. El kirchnerismo suele catalogar a IDEA como un "foro opositor".

Para el viernes también se espera una panel político, pero aún sin presiciones. Los organizadores montaron para el cierre un diálogo con los principales referentes sobre "propuestas para un tiempo de cambios". Fueron invitados Sergio Massa (Frente Renovador), Hermes Binner (Unen) y Mauricio Macri (Pro), pero ninguno reservó asiento hasta el momento.

Sin embargo, la economía volverá a ser uno de los temas excluyentes. Entre los invitados más destacados a diferentes paneles se encuentran Juan José Aranguren, CEO de Shell Argentina y fuerte crítico de las políticas energéticas del Gobierno; el ex ministro de Educación y sociólogo, Juan José Llach; y el economista Luis Secco.

Por último, también habrá un panel donde se analizará la problemática del narcotráfico en la Argentina. Allí participarán el ex canciller colombiano Jaime Bermúdez Merizalde; el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; y el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano.