LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 00:50 hs

Tres fotos que siembran dudas y expectativas rumbo a 2015

En las últimas horas, el macrismo profundizó su acercamiento con la diputada Elisa Carrió y el ex futbolista Julio Cruz. Massa, por su lado, apoyó al radical José Cano en su precandidatura a gobernador. Se acumulan los problemas en el Frente UNEN

 A menos de un año de iniciarse la campaña electoral presidencial, los dirigentes de la oposición buscan seducir a propios y extraños para ampliar sus chances el próximo año. Mientras unos repiten fórmulas que tuvieron éxito en el pasado, otros no dudan en poner en riesgo sus alianzas preexistentes para quedar con más posibilidades de lograr una victoria.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a echar mano a su estrategia favorita: la de obtener conformar candidaturas con personalidades mediáticas ajenas al mundillo político. Presentó al ex futbolista de Banfield, River Plate y la selección nacional Julio Cruz como candidato del PRO para la intendencia de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, de cara a los comicios del año que viene.

"Me amargó muchas tardes cuando jugaba en River, pero ahora me pone muy contento tenerlo con nosotros", señaló Macri tras una reunión que mantuvo con vecinos, junto a Cruz y la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El ex futbolista apodado "el jardinero", que además disputó las ligas de Italia y Holanda, expresó en un comunicado que el "equipo de Mauricio Macri" es "el mejor, como ha quedado demostrado con todo lo que vino haciendo en estos años". "Hace cuatro años que volví al país y no me gustó ver cómo está la Argentina", reconoció Cruz, y agregó que "la gente se merece vivir mucho mejor".


DYN

Por su lado, los integrantes del Frente Amplio UNEN continúan en el limbo de la indefinición y la multiplicación de lealtades contradictorias. Causó sorpresa en las últimas horas la alianza sellada entre el precandidato a gobernador de Tucumán por la UCR, José Cano y el aspirante al sillón de Bernardino Rivadavia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

De sostenerse, el acuerdo con el ex intendente de Tigre le restará votos a los postulantes de la alianza nacional de centro, entre los que figuran Hermes Binner e incluso miembros del propio radicalismo, como el presidente del partido, Ernesto Sanz, y el mendocino Julio Cobos. Massa ya le había asestado un cimbronazo al FAUnen con su pacto con el senador de Jujuy Gerardo Morales, quien también peleará el año que viene por la gobernación.

En Córdoba, el senador Luis Juez colabora con lo suyo por su oposición al diputado y principal figura del radicalismo provincial, Jorge Aguad, al tener intensas conversaciones con sectores del macrismo.


Sergio Massa junto a José Cano.

Otra foto de impacto político y que consolida la incertidumbre en el FAUnen tiene como protagonista a la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien coquetea con el PRO desde hace meses. Esta vez, aprovechó la oportunidad para volver a mostrarse con su amiga y senadora macrista Gabriela Michetti en el Café La Victoria, de la Recoleta.

En ese encuentro, ambas referentes participaron de una clase abierta del Instituto Hannah Arendt, y le restaron importancia a las lecturas políticas de las fotografías que tanto dieron que hablar los últimos días por las que se tomó Sergio Massa con candidatos a gobernador de la UCR.

"Nos conocemos y nos respetamos mucho desde hace años y más allá de nuestros partidos. No nos interesa el qué dirán", dijo Carrió sobre su cita con Michetti. Ahora bien, insistió con sus críticas contra el líder del Frente Renovador. "Para nosotros la cuestión es República o narcoestado y Massa es el narcoestado", afirmó.

"Todos los que tengan la misma vocación de cambio tienen que estar juntos y creo que va a ser posible que algo grande se arme. Claro que Massa formó parte de este Gobierno. Nosotras tenemos muy claro hacia dónde queremos ir en 2015 y construimos lo nuestro", concluyó Carrió.

SLa legisladora recordó que en la Ciudad de Buenos Aires respaldará a los precandidatos del Frente Amplio Unen Martín Lousteau y Fernando Sánchez, mientras que en la provincia hará lo propio con Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli.

Fuente: Infobae