LT10 - Ola de violencia

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 17:22 hs

Dispondrán mayor presencia policial en Alto Verde

El jefe de la URI aseguró que si bien no se pueden instalar móviles, patrullarán la zona personal de GOE, policía táctica y Cuerpo de Infantería. “La Policía no dispone sobre la libertad de una persona que es detenida”, señaló.

El jefe de la URI, Sergio Vergara, confirmó que el Ministerio de Seguridad de la provincia, decidió realizar un operativo de saturación en Alto Verde.

En este sentido, Vergara dijo por LT10 que “vamos a instalar una fuerte presencia policial en el lugar. No estará solo la Policía común sino que se contará con la actuación del GOE, Policía táctica y cuerpo Guardia de Infantería”.

Asimismo, el titular de la URI manifestó que la idea “es permanecer en el tiempo a los fines de ir vaciando un poco los hechos de violencia que se dan a diario en el lugar. No podemos instalar móviles por la particularidad de la zona; la instalación va a ser a través del patrullaje de estos cuerpos”.

En relación a cómo se actúa con las personas detenidas, Vergara dijo que “son puestas a disposición de la Justicia. La Policía no dispone sobre la libertad de una persona que es detenida. Es puesta a disposición de la Fiscalía en turno y si es menor de edad, del Juzgado de Menores”.

Fuente: LT10