LT10 - En el marco del Plan Abre

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 18:00 hs

Se construirá el CAPS de Varadero Sarsotti

El nuevo efector tendrá una superficie cubierta de 160 metros cuadrados. La obra contará con un plazo de ejecución de 240 días una vez rubricado el contrato. Tendrá dos consultorios, sala de enfermería, farmacia, sala de espera, entre otras cosas.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:47 hs

Los ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participaron esta mañana de la firma del contrato con la empresa que tendrá a cargo la construcción del nuevo efector para el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

En la ocasión Schneider señaló que “la obra fue adjudicada a la empresa Arq. Mario E. Iglesias por un monto de 4.352.780,13 pesos. Se estima que la misma comience a trabajar dentro de 15 o 20 días”.

“Estamos muy contentos porque seguimos fortaleciendo la red de centros de atención primaria de la salud que estamos llevando adelante en toda la provincia; que con este nuevo edificio ya suman un total de 83 CAPS en todo el territorio”, precisó el ministro de Obras Públicas

Por su parte, Drisun agradeció a las autoridades, trabajadores y miembros de la comunidad “que hace tiempo vienen bregando para que las condiciones de salud mejoren, al igual que los vecinos que también requieren de un buen centro de salud”, al tiempo que destacó la “importancia que tiene esta obra tanto para el que trabaja como para aquel que lo utiliza”.

“Es un buen momento para esta decisión que se da por el empuje, tanto del intendente como del ministro de Obras Públicas. Esta adjudicación indica que en pocos meses vamos a tener un nuevo centro de salud”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Por último, Corral destacó la presencia del “Estado con la llegada de estas obras que incluyen, además del centro de salud, agua potable, un jardín municipal y las obras en el solar, que permiten completar entre provincia y municipio la prestaciones que hacen falta en un barrio en el que hace algunos años había una ausencia total del Estado”.

El acto, que se llevó a cabo en el Solar del mencionado barrio, contó además con la presencia de la secretaria de Salud municipal, Natalia Zendher; y el presidente del concejo municipal, Leonardo Simoniello; entre otras autoridades provinciales, municipales, agentes de salud y vecinos del barrio.

El nuevo Centro de Salud se enmarca dentro del eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre que el Gobierno de Santa Fe y el municipio llevan adelante en importantes barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, durante el acto, se hizo entrega de una copia del decreto de adjudicación al intendente Corral; quien, en ese marco, dejó habilitadas las obras de puesta en valor del Solar ejecutadas por el municipio.

LA OBRA

El nuevo efector –que se edificará en un predio cedido a la provincia por el municipio santafesino–, corresponde al prototipo de dos consultorios con sala de enfermería, y contará, además, con sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

Este edificio tendrá una superficie cubierta de 160 metros cuadrados. La obra, en tanto, contará con un plazo de ejecución de 240 días una vez rubricado el contrato.


PLAN ABRE

El Plan Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.200 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.