LT10

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 16:59 hs

Melina: prisión preventiva para uno de los acusados

El abogado de la familia de la joven informó que la jueza tomó la decisión porque "entiende que es creíble la testigo clave y en base a peligros procesales".

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 02:00 hs

El adolescente de 16 años que está preso en el marco de la causa por la desaparición de Melina Romero, la chica que fue vista por última vez el 24 de agosto, continuará detenido luego de que la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, le dictara hoy la prisión preventiva.

El abogado de la familia de la joven, Marcelo Biondi, informó esta tarde en la puerta de los tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín que la jueza tomó la decisión porque "entiende que es creíble la testigo" clave y "en base a peligros procesales".

La prisión preventiva de "Toto" fue firmada por la jueza de Garantías del Joven de San Martín María Eugenia Arbeleche, que el viernes pasado había dictado falta de mérito a otro joven, F., de 17 años, por falta de pruebas y ordenó su libertad.

Jorge Novarese, abogado defensor de "Toto", anunció a la salida de la audiencia que interpuso un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de dictar la prisión preventiva de su asistido.

Además, el letrado aseguró que hoy "se presentó a declarar una testigo" que habría aportado "mensajes de texto" de la llamada "testigo clave" en los cuáles había referencia a "cuestiones economicas para incriminar a mi defendido".

En la causa permanecen detenidos, además de "Toto", un joven de 20 años llamado "Chavo" y un hombre de 42 mencionado como "Pelado", dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos, y el joven al que creen "El Narigón".

Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

La causa está caratulada provisoriamente "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio".