LT10 - El sábado por la tarde

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:05 hs

Intenso tiroteo en el sur

Tres delincuentes intercambiaron disparos con la policía luego de asaltar una quiniela en Avenida Freyre al 3300. Un sujeto de 33 años quedó detenido.

Un violento hecho policial se produjo la tarde de este sábado cuando, tras un robo a un comercio y a sus clientes, la policía persiguió a un grupo de ladrones que se defendió a los tiros.

Todo ocurrió alrededor de las 18, cuando en Avenida Freyre al 3300 tres delincuentes irrumpieron en un negocio de quiniela y no solo asaltaron al propietario, sino que también le robaron a los eventuales clientes que había en el lugar, llevándose dinero y otras pertenencias.

Tras el atraco se dio aviso a la Central 911, que alertó al Comando Radioeléctrico, iniciándose así un operativo cerrojo que permitió ubicar a los malvivientes que se conducían en un Fiat 147 color blanco.

Eso dio inicio a una persecución policial en la que por fortuna no hubo que lamentar víctima fatales, ya que en su huida y en plena vía pública, los delincuentes arremetieron a los tiros contra los patrulleros.

La secuencia llegó a su fin en el barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad. Allí, en la intersección de Pasaje Galisteo y 3 de Febrero, los ladrones abandonaron el auto y continuaron su huida a la carrera.

A pesar de eso uno de ellos, un sujeto de 33 años, fue capturado por el personal policial, mientras que se secuestró el auto en el que salieron a delinquir.

En las fotos pueden apreciarse como el parabrisas de un patrullero y la luneta del auto secuestrado fueron atravesados por las balas. En el caso del móvil policial hay que mencionar que uno de los uniformados que iba en su interior fue alcanzado por un plomo que, afortunadamente, fue a dar en el chaleco antibalas. Mientras, se comprobó que el balazo que rompió el vidrio trasero del Fiat salió desde el interior de ese auto, es decir que fue efectuado por los propios malvivientes.

Se informó del hecho a la Fiscalía en turno, en tanto se trabaja para dar con el paradero de los dos ladrones prófugos.

Fuente: El Litoral