LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 20:31 hs

Próximo Café Científico: “¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe”

 La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, organizó una nueva edición del “Café Científico” para mañana martes 2 de septiembre, a las 19, en la Chopería Santa Fe (Boulevard Pellegrini y San Jerónimo) con la temática: “¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe”.

El ciclo Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, Conicet Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

En esta ocasión, la charla estará a cargo de la doctora, antropóloga y arqueóloga Julieta Sartori, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

Este Café Científico se centrará en la arqueología como fuente de conocimiento, derribando algunos mitos acerca de su práctica, para luego analizar cómo se llevan a cabo las investigaciones arqueológicas en la provincia de Santa Fe.

Se desarrollarán los análisis que permiten aproximarse a descifrar el modo de vida en el pasado, en sociedades que presentaban una profunda adaptación a un ambiente variable. También, se reflexionará acerca de la importancia del patrimonio y su preservación.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe