LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 20:29 hs

Santo Tomé: El Presupuesto Participativo sigue recorriendo las escuelas secundarias

 Alumnos de la escuela “Señor y Virgen del Milagro”, de barrio Los Hornos, se sumaron recientemente a la nueva experiencia que lleva adelante el gobierno municipal en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
Se trata de la implementación de talleres en las instituciones escolares secundarias, donde los alumnos se involucran concretamente en el proceso de definición de obras públicas debatiendo la ubicación donde el Municipio edificará un nuevo playón deportivo.
En esta oportunidad, el taller estuvo destinado a los estudiantes de 3º, 4º y 5º año de la mencionada institución y estuvo a cargo del área de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial del Municipio. En dicha instancia, los jóvenes se expresaron sobre la ubicación y utilización de los espacios públicos, en especial la de los playones deportivos.
A propósito de esta nueva modalidad del Presupuesto Participativo, el coordinador del área nombrada, Luis Martínez, señaló que “desde el Gobierno Municipal hemos ido consolidando una red de espacios públicos para la recreación, la actividad física y el deporte que es especialmente aprovechada por los jóvenes. Por eso es que en esta experiencia invitamos a los alumnos de las escuelas secundarias diurnas a abordar la temática de los espacios públicos”.
“Una vez culminado el recorrido por las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta, realizaremos una jornada electoral donde los alumnos podrán elegir entre varias propuestas, a través del voto, dónde quieren que el Municipio construya el próximo playón deportivo”, explicó Martínez.
Los encuentros continuarán la semana próxima en la Escuela de Educación Media N° 340 “República del Perú”, ubicada en Obispo Gelabert 2950.
Por último, es importante destacar que el programa Presupuesto Participativo implica la puesta en funcionamiento de espacios en los que el Gobierno Municipal y los ciudadanos intercambian ideas y formulan propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva, participativa y equitativa.

Fuente: prensa municipalidad de Santo Tomé