LT10 - Aperitivo de Copa Davis

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 20:07 hs

Berlocq debuta en el US Open ante el israelí Sela

Además, Schwartzman debutará ante el N°1 Djokovic y Pico, vs. Tsonga; Leo Mayer, el único argentino preclasificado, va ante Montañés; el último Grand Slam del año termina el 8 y el 12 comienza el repechaje. Ormaechea irá ante Vinci

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:45 hs

La serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel tendrá un aperitivo unas semanas antes: en el sorteo del cuadro principal del US Open, Carlos Berlocq (singlista argentino) debutará ante el israelí Dudi Sela (84° del ranking y número uno local).

El último Grand Slam del año empieza el próximo lunes y termina el 8 de septiembre. La serie por la permanencia se juega del 12 al 14, en Miami.

Berlocq es uno de los cinco argentinos que tienen un lugar garantizado en el cuadro principal masculino. Paula Ormaechea es la única representante entre las damas.

Quien tendrá un debut soñado en Flushing Meadows será el ascendente Diego Schwartzman, que enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno y finalista los últimos dos años. Para Schwartzman es su debut absoluto en Nueva York y, probablemente, se dará el lujo de estrenar su juego en el mismísimo Arthur Ashe, el estadio más grande de tenis del mundo (22,500 espectadores).

Otro debut complicado tendrá Juan Mónaco: será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (10°). El único argentino con preclasificación, Leonardo Mayer (23°) se enfrentará al español Albert Montañés (114°), mientras que Federico Delbonis debutará ante el local Noah Rubin, y Máximo González, vs. el también estadounidense Sam Querrey.

EL CUADRO PRINCIPAL DE MUJERES
Ormaechea, por su parte, enfrentará a la italia Roberta Vinci (29a).

También buscan su lugar en el cuadro principal desde la clasificación los argentinos Martin Alund, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.

Los favoritos. Además de Nole (1°), Roger Federer será el 2° favorito. Rafa Nadal no jugará por lesión. Stanislas Wawrinka será el 3er preclasificado, mientras que el 4° será el español David Ferrer. Además de Juan Martín del Potro, tampoco participarán de Flushing Meadows el alemán Tommy Haas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Nicolás Almagro.