LT10

Martes 29 de Julio de 2014 - 22:23 hs

\\"Manuel tenía problemas del corazón de chico\\", dijo el hermano del joven que murió haciendo crossfit

El  hermano menor del joven que se descompensó y murió en una clase de crossfit en Recoleta, Federico López Pujato, dijo que la muerte de su hermano no tuvo que ver con el entrenamiento militar, sino que fue por una muerte súbita y que hubiera ocurrido de cualquier manera: "esto fue una muerte súbita, algo que le podría haber pasado en el colectivo, en el subte o caminando por la calle, y no por estar entrenando crossfit".

Además, declaró que aunque Manuel estaba en perfecto estado de salud y que era muy deportista desde pequeño: "mi hermano no es ningún pelotudo. Estaba en perfecto estado para hacer la actividad que hacía".

El hermano también confirmó "cuando era chico tuvo problemas de corazón de chico y fue operado".

El accidente ocurrió en Bigg Crossfit Recoleta, ubicado en Ayacucho al 1200. Durante la mañana, allegados al establecimiento precisaron que el joven murió durante los minutos de calentamiento previos a una clase. Según comentaron, era un cliente habitual, que hacía ejercicio dos veces por semana y había presentado oportunamente el certificado médico requerido. Concurría al gimnasio desde hacía seis meses..

Fuente: La Nación