LT10

Lunes 28 de Julio de 2014 - 21:31 hs

YPF debe indemnizar a herederos de Florencio Molina Campos

 La Cámara Civil condenó a la empresa YPF a indemnizar a los herederos del artista Florencio Molina Campos por haber utilizado parte de sus obras para fines publicitarios en 2005.

Lo resolvió la Sala E del Tribunal al hacer lugar a un reclamo de Hortensia Molina y Gonzalo Antonio Gerardo Giménez Molina -hija y nieto de Molina Campos- contra la ahora estatal YPF por daños y perjuicios sufridos a raíz de la exposición de algunas esculturas y una calesita en la muestra Expochacra 2005.

Ese evento tuvo lugar entre el 16 y 19 de marzo de 2005 en la localidad de Theobald, provincia de Santa Fe, y la empresa exhibió en ese evento obras pictóricas originales de Florencio Molina Campos.

También los jueces Mario Calatayud, Juan Carlos Dupuis y Fernando Racimo recordaron que se colocó "una marquesina con el nombre de este artista, unas esculturas en diversas partes del local y una calesita también con otras esculturas y gigantografías de sus obras".

"La exposición de las esculturas y las gigantografías se realizó en un stand como parte de un emprendimiento netamente comercial y con una colocación que importó la subordinación de algunas de las esculturas con copias de figuras del artista a un fin netamente publicitario para asociar la obra artística con productos comerciales", señalaron en la resolución.

Fuente: NA