LT10 - A 10 años de su desaparición

Viernes 25 de Julio de 2014 - 10:19 hs

“Seguimos buscando a Fernanda Aguirre”

En San Benito se realizará un congreso contra las violencias. "A Fernanda la hicieron desaparecer, la secuestraron”, dijo Cabrol, quien está convencida de que fue “Miguel Ángel Lencina quien se la llevó.

Se cumple una década de la desaparición de Fernanda Aguirre, ocurrida el 25 de julio de 2004 en la localidad de San Benito. Su abuela, María Dora Alterbach de Cabrol, afirmó que su nieta está viva: “La seguimos buscando, pero no sabemos nada de ella”, reconoció la mujer de 74 años que también perdió a su hija Inés Cabrol, mamá de Fernanda, quien falleció en 2010 luchando junto a otras madres que buscan a sus hijas desaparecidas. “A Fernanda la hicieron desaparecer, la secuestraron”, dijo Cabrol, quien está convencida de que fue “Miguel Ángel Lencina quien se llevó a mi nieta”.

Lencina, quien cumplía condena por el asesinato de una mujer y gozaba de salidas laborales, apareció ahorcado el 6 de agosto de 2004, en una celda de la comisaría quinta de Paraná, luego de ser acusado por la desaparición de Fernanda. “Él no se suicidó. Por algo lo mataron. Fue para que no dijera nada”, agregó la abuela en declaraciones a Télam, sobre la muerte del principal sospechoso del secuestro de su nieta. La Justicia condenó en 2007 a Mirta Chávez, pareja de Lencina, acusada de haber sido quien pidió un rescate a la familia a horas de la desaparición de la joven.

Al cumplirse 10 años de la desaparición de Fernanda, se realizará en San Benito un congreso contra las violencias, con el objetivo de incrementar acciones preventivas frente a los maltratos, organizado por la Fundación Queremos Ayudar, consignó la agencia oficial. El colegio parroquial San Benito Abad, donde estudiaba la joven, será sede el encuentro donde un mural recuerda a Fernanda Aguirre, que hoy tiene 23 años.

Fuente: Diario Uno Santa Fe