LT10 - Transporte público

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 13:52 hs

“El renovado órgano de control definirá el costo del boleto”

El intendente sostuvo que en algunos días enviarán los nombres propuestos para integrar el organismo de control del transporte público . Estarán en consideración de la ciudadanía y del Concejo.

En diálogo con la prensa, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “en estos días, estamos enviando los nombres propuestos para integrar el organismo de control del transporte público. Los vamos a poner a consideración de la ciudadanía y del concejo Municipal. Queremos que el órgano esté renovado a la hora de emitir su dictamen sobre el pedido de lo los empresarios de aumento de boleto”.

Además, José Corral agregó que “mientras tanto, el organismo está trabajando normalmente”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz, concejal del PJ, sostuvo que “entendemos que los integrantes del organismo de control ya no deberían estar cobrando el sueldo porque se terminó su mandato. Según la ordenanza 11580 el intendente perdería la facultad de ser la personas que establezca el precio del boleto y este pedido debería volver al Concejo”.

En tanto, Ariel Rodríguez, edil de la UCR señaló que “hay dos miembros del ente de control de transporte que tienen sus mandatos vencidos. Nos parece conveniente que se analicen los nuevos pliegos y las nuevos integrantes emitan el informe sobre el pedido de aumento del boleto”.

Fuente: LT10