LT10 - Recopa Sudamericana

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 09:37 hs

Lanús buscará la hazaña ante el Mineiro en Brasil

Tras la caída 0-1 en la ida en el sur del Gran Buenos Aires, los "Granates" intentarán recuperarse en las duras tierras brasileñas. No será fácil, ya que enfrente estará el favorito elenco de Ronaldinho. Comienza a las 22.

Se define una nueva edición de la Recopa Sudamericana. Otra vez, un club argentino y un brasileño estarán frente a frente en busca de la gloria. Lanús, que en la ida disputada en Buenos Aires cayó por la mínima, saldrá obligado a ganar, a sabiendas de que el gol en condición de visitante no tiene ventaja.

Por su parte, Atlético Mineiro contará con la tranquilidad del resultado y el incesante apoyo de los "torcedores" que coparán el estadio Mineirao, donde hace pocas semanas atrás Brasil cayó por 7 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales del Mundial.

Como se dijo, el elenco de Guillermo Barros Schelotto no tendrá margen al error si quiere sumar el cuarto título de su historia. La confianza está intacta, como sostiene el zaguero Carlos Araujo, quien estuvo en duda por un cuadro gripal: "Podemos ganar tranquilamente en Brasil". Su compañero, Diego Braghieri, también tiene plena confianza en lo que pueden dar: "Como ellos hicieron acá (en Buenos Aires) un gol, lo podemos hacer allá (en Belo Horizonte). Todo puede pasar en la revancha".

El entrenador aún no confirmó el equipo, aunque de los últimos ensayos dejó entrever que habría dos variantes y un cambio de esquema, en relación al duelo en la ida. Luciano Acosta y Jorge Ortiz entrarían en lugar de Oscar Benítez y Lucas Melano; formando un sistema 4-4-2 y dejando atrás el 4-3-3.

Por su parte, los brasileños también intentarán lograr su primera Recopa de la mano de su máxima estrella, Ronaldinho Gaúcho. El elenco \\'galo\\' sabe que con un empate logrará el título. En caso de caer por la mínima diferencia, habrá alargue y si persiste la igualdad, penales.

"El (hincha) \\'atleticano\\' no tiene ese título. Con él, estaré entrando a la historia. Eso es lo que más me motiva. Puedo llegar al centésimo gol, que es importante, pero no me puedo quedar pensando en eso", se entusiasmó el delantero Diego Tardelli.

El Atlético Mineiro viene de igualar 1-1 con Bahía por el torneo local. Esto obligó al entrenador, Levir Culpi, a pensar en algunos cambios tal como lo expresó: "Si queremos conquistar el título, habrá que apostar al cambio y ser diferentes". El DT tendrá desde el inicio a Jo, delantero brasileño reincorporado después del Mundial, que acompañará a Diego Tardelli, Ronaldinho y Leandro Donizete en la ofensiva. Pese a haber sido duda por lesión, el zaguero y capitán Réver, también dirá presente.

"No podemos confiarnos con la ventaja, tenemos que prepararnos para todo. Sabemos que es un título importante. Espero que podamos repetir la actuación de Argentina", finalizó Víctor, quien formó parte de la selección brasileña como tercer arquero y que fue el héroe en la consagración de la Copa Libertadores de 2013.

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Diego Tardelli; Maicosuel y Jô. DT: Levir Culpi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo o Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Roberto Silveira (Uruguay).

Estadio: Mineirao.

Hora: 22.

Televisará: Fox Sports.